Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Vielma no le contestó»: Lo que hay detrás de la detención del coronel en Táchira

Caracas, 20 de abril.– Hace días, se conoció la detención  del coronel del Ejército, José Salvador Bolívar Pérez, quien durante la gestión del exgobernador de José Gregorio Vielma Mora, era objeto de constantes señalamientos de haber incurrido en diversos ilícitos a través de la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobiserta), una empresa adscrita a la gobernación del Táchira, y que luego del triunfo de Laidy Gómez en las elecciones regionales del 15 de octubre, fue transferida junto a otras cuatro empresas al Ejecutivo Nacional.

Lea también: El coronel “enchufado” que terminó preso por contrabando en el estado Táchira

Este viernes, la periodista Sebastiana Barráez, reveló en su columna publicada en Punto de Corte lo que hay detrás de dicha captura. «El cuento es que supuestamente el llamado protector del Táchira, Freddy Bernal, solicitó unos cauchos para unas ambulancias y el coronel le habría dicho que no había. Ante ello Bernal movió algunas piezas y, oh sorpresa, descubrió lo que hace 10 meses atrás publicamos y además era vox populi en el Táchira, que en Cobiserta había mucho producto acaparado. Porque Cobiserta se supone que debía ser la proveedora de cauchos, aceite, batería, entre otras cosas para el transporte público. Aquellas transmisiones televisivas donde Vielma decía que los transportistas estaban abastecidos, era solo publicidad».

«Fue a las 10 de la noche del 12 de abril 2018. Llegó una comisión de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para llevarse detenido al coronel Bolívar Pérez. El oficial apeló por el teléfono y empezó desesperado a llamar al exgobernador, a su amigo, a su protector, con quien viajó a México el año pasado, según confesó una fuente, para buscar productos del Clap. «Pero Vielma no le contestó, por el contrario al día siguiente publicó un tuit: ‘Apoyo totalmente desde mi trinchera cualquier acción para poner fin a la corrupción que cobra la felicidad de nuestro pueblo. Adelante hermano! @FreddyBernal’. Ahí se derrumbaron las esperanzas del coronel, quien ya habrá entendido que así funciona el poder. Su amigo, el que lo condecoró siendo Gobernador, en el 2014, cuando Bolívar Pérez era Teniente Coronel, con la Orden Mérito al Trabajo en su única clase, lo dejó a la deriva. El lunes 16 en la noche fue trasladado al Tribunal Octavo de Control, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad policial y militar, que tomó cuatro cuadras a la redonda de la zona colonial donde funcionan los tribunales en San Cristóbal. Y luego fue trasladado a la cárcel de Santa Ana, junto con uno de sus ayudantes, el capitán (Ej) Ángel Chacón. Lo último que se supo es que Cobiserta regresará a manos de la Gobernación del Táchira».

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista indicó que los próximos legisladores deben encargarse de hacer contraloría en los proyectos de los ministerios

Destacados

Según Nicolás Maduro, Venezuela comenzará a independizarse en el comercio industrial

La Lupa

En el primer semestre de 2020, al menos 1611 personas fueron asesinadas por cuerpos de seguridad de Maduro

Destacados

A pesar de las denuncias sobre el estado de descomposición de los productos, Maduro dice que comprenden alto porcentaje nutricional