article-thumb
   

Vielma Mora revela que en los próximos días se anunciará nuevo Estado de Excepción

Christhian Colina

Christhian Colina.- “En la Zona 2 el día miércoles o jueves debe dictarse el Estado de excepción para que la comisión delegada de la Asamblea Nacional haga el rigor respectivo”, anunció el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora. La medida afectará los municipios Lobatera, Ayacucho, Panamericano y García de Hevia, que ya habían sido militarizados por orden el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario regional afirmó que está en manos de Colombia que se logre restituir la tranquilidad de la zona fronteriza, ya que a su juicio  actualmente es “muy complicada, y difícil” porque “el Gobierno colombiano no lucha en contra del contrabando y el paramilitarismo”. Las casas de cambio “son todas estructuras espejo que colocan el valor de la moneda venezolana a discreción de los paramilitares colombianos”, afirmó.

Asimismo reveló que el contrabando y el narcotráfico, “son una economía que maneja 7.000 millones de dólares en la frontera” y de la que no da cuentas a nadie. “Esto es una medida después de un año y 27 días esperando” medidas del vecino país, dijo.

“Del lado colombiano no hay presencia militar ni policial, eso dificulta las acciones contra las bandas paramilitares y contra la extorsión, el contrabando, el abigeato y hace a la población supervulnerable”, aseguró el gobernador refiriéndose a la vigilancia de la línea fronteriza.

Hasta ahora el cierre de la frontera afecta a 10 municipios de la entidad andina, seis identificados como la Zona 1 (Ureña, Junín, Bolívar, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, y Rafael Urdaneta), y sobre los cuales se ejerce la medida de Estado de excepción que podría permanecer en vigor hasta el 21 de diciembre de este año.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios