article-thumb
   

Vielma Mora: “Se está adelantado apreciación real del tema de los combustibles”

El Cooperante | 8 mayo, 2018

 Caracas, 8 de mayo.- José Gregorio Vielma Mora, ministro de Comercio Exterior, señaló este martes que en Venezuela cuesta un bolívar el litro de gasolina de 91 octanos y 6 bolívares el de 95 octanos, mientras que en Colombia sus precios son altos.

Lea también: Sebin allanó la casa de las hijas de Pedro Troconis, magistrado del TSJ en el exilio

Asimismo, indicó en el programa “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que la nación vecina “Colombia permite en ley 75 litros de gasolina que puede pasar un ciudadano y si es de 76 litros en adelante debe informar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y pagar un impuesto”.





Sostuvo que Venezuela debe colocar leyes iguales a Colombia en la zona fronteriza: “Se está adelantado la apreciación real del tema de los combustibles (para exportación), venderle productos a Colombia a precio internacional. Nuestros productos son de calidad, comestibles, son deseados en todas las islas del Caribe y países vecinos”.

Negó que el Petro sustituya al bolívar, puesto que ésta “es otra moneda” que puede canjearse en casas de intercambio por dólares, yuanes, Bitcoins, entre otros.


Comentarios

comentarios