article-thumb
   

Vielma Mora y estudiantes enfrentados por resultados de muestra de agua envenenada

Christhian Colina

Christhian Colina.- Las informaciones vinculadas al caso del envenenamiento de los estudiantes que se encontraban en huelga de hambre en el estado Táchira son contradictorias, por un lado desde la gobernación de la entidad aseguran que las pruebas que efectuó el Departamento de Toxicología del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultaron negativas, mientras que los estudiantes ratifican que el agua que ingirieron si tenía “alguna sustancia”.

“Las pruebas realizadas por el Cicpc Táchira, en la experticia química procesada dieron como resultados negativas, las mismas no arrojaron presencia de cloro, insecticidas organoclorado, insecticida organofosforado, ni ningún tipo de carbamatos, por cuanto en este proceso concluyente, se puede precisar que no ocurrió intoxicación alguna a consecuencia de la ingesta del líquido”, afirmó Ramón Cabeza, Jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira.

A juicio del funcionario, “ellos (huelguistas) están en una situación muy susceptible que puede ser afectada por cualquier ingesta de líquidos o alimentos, que desde el punto de vista médico puede ser contraproducente”, la declaración de Cabeza no precisa la razón por la que también fue afectado un integrante de Protección Civil que al oler la sustancia también resultó afectado. La información fue ratificada por el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora.

Por su parte, Fernando Márquez, uno de los huelguistas más afectados, reveló que en su tejido gástrico sí había sangre y que no podrá comer alimentos sólidos durante un mes, período que el estómago necesita para recuperarse. “Los médicos dicen que de seguro le inyectaron al agua una sustancia, un ácido no tan fuerte, puede ser un detergente que no huela tan fuerte”, dijo Márquez.

El estudiante de la Universidad Católica del Táchira y militante de Voluntad Popular, afirmó que le suministraron toda el agua contaminada al Cicpc “porque ellos son los únicos que pueden hacer ese tipo de prueba en Táchira.”

Comentarios

comentarios