article-thumb
   

“Viene por ahí”: Lo que dijo un constituyente sobre el aumento del bono de alimentación

Luis De Jesús | 21 agosto, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado viernes el aumento salarial a mil 800 bolívares (180 millones de bolívares viejos), como parte de las medidas que su Gobierno plantea para hacer frente a la grave crisis económica por la que atraviesa el país. Sin embargo, el mandatario nacional no mencionó el aumento del bono de alimentación, como normalmente suele ocurrir.

Lea también: Gobierno estima que en 24 meses se verán avances en el país con su plan económico

El constituyentista Andrés Eloy Méndez dijo que dicho incremento “viene por ahí”, pero por los momentos los ciudadanos que se encuentren registrados en el carnet de la patria recibirán el llamado “bono de reconversión”, que son 600 bolívares (60 millones de bolívares de los viejos).

Esta bonificación será otorgada por un periodo de dos años “hasta que el salario llegue a uno, dos o tres petros o hasta 200 dólares, que es lo ideal”, dijo Méndez durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión. El aumento del bono de alimentación va ligado al aumento de las Unidades Tributarias.

La consternación ha reinado en las calles del país ante los cambios que ya han generado el repunte de los precios de los productos. Maduro manifestó el sábado que el precio de la canasta básica alimentaria no debía costar más de medio petro, es decir, no debía exceder de mil 800 bolívares, un salario mínimo.


Sin embargo, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que para el pasado mes de junio, la cesta básica alimentaria se ubicó casi en 3 mil bolívares (300 millones de bolívares).

Comentarios

comentarios