article-thumb
   

“Vienen a quedarse ilegalmente”: Aumenta número de venezolanos devueltos de EEUU y México

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- La prohibición de ingreso a Estados Unidos y México a los venezolanos es cada vez más frecuente. Así lo informó la periodista Beatriz Adrián, quien dio a conocer que este fin de semana 11 connacionales que viajaban en un mismo vuelo, les negaron el ingreso y los devolvieron a Venezuela.

Lea también: 26% de los venezolanos sobreviven a la crisis gracias a las remesas extranjeras

Les dicen: ‘son venezolanos, vienen a quedarse ilegalmente“, y les anulan la visa”, detalló Adrián en cuenta de Twitter. Asimismo, los devueltos pierden su inversión de vuelo, equivalente a cientos de dólares. Otra usuaria en la misma red social, denunció que a finales de febrero viajó y fue retenida junto con otros 16 venezolanos, de los cuales, cuatro fueron devueltos con los pasaportes anulados.

La crisis que atraviesa el país, ha impulsado a millones de venezolanos a buscar mejores destinos para desarrollarse profesionalmente, y así, poder ayudar a los familiares que afrontan la crisis desde el territorio nacional, sin embargo, algunos países de la región han manifestado que refugiar a los criollos supone un enorme gasto económico para sus gobiernos, por lo que han impuesto medidas reguladoras para impedir el ingreso masivo a sus naciones.

Comentarios

comentarios