article-thumb
   

¡Vienen de todo el país! Empleados públicos obligados en cierre de campaña en la Bolívar

Admin

Jose Á. Palacios.- Evitando el congestionado tránsito de Caracas en vista de las decenas de autobuses que llegaron de interior del país con empleados públicos, el equipo de El Cooperante se acercó en metro a la avenida Bolívar, donde la tarde de este jueves el presidente Nicolás Maduro encabezó el cierre del campaña el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Antes de encender las cámaras, subiendo las escaleras mecánicas que dan salida a la estación Bellas Artes, observamos a un grupo de empleados de Pdvsa ingresando el metro, los mismos que mostraron cara de impresión cuando una mujer grito en tono de broma: “ajá, se están escampando. Se lo voy a decir al jefe”, tras cruzar sonrisas incómodas todos siguieron sus curso.

Para entrar a la Avenida Bolívar,  donde se iba a presentar el primer mandatario nacional con los candidatos a la Asamblea Nacional, había que pasar un anillo de seguridad, que extrañamente tenía una cava a un lado en la que trabajadores con camisas de Pdvsa gritaban “anís, anís, anís”, se acercaban otros empleados y le llenaban vasos plásticos con la bebida.Avenida Bolivar Dos

Una vez en la Avenida Bolívar, desde un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela se escuchaba una cacerola, la cual llamaba la atención de los cientos de empleados públicos que fueron ordenados a asistir al acto proselitista.

Desde Falcón, Anzoátegui, Aragua, Miranda, Puerto Ordaz, Carabobo venían empleados, a quienes le entregaban una bandeja de comida con dos sánduches con jamón y queso y dos naranjas; además le daban medio litro de jugo, el cual después de consumirlo lo tiraban al piso.

La lista

Avenida tres

En cada una de “las zonas” donde se concentraban los empleados provenientes del interior del país había “una encargada” con lista en mano, marcando asistencia de “los obligados”: “Donde está, dónde está, que se acerque chama, ella no vino a sentarse en una sombra”, se escuchó decir de una de las listeras, quien con camisa de los ojos de Chávez estaba pendiente de cada de uno de los que estaba anotado en su lista.

Las  cervezas, la sevillana y el pepito

Bolivar seisAunque el Gobierno nacional lleva una campaña de descredito hacia la empresa privada, a quien acusa de llevar una “guerra económica en contra de la revolución”, los seguidores, obligados o no, del oficialismo demostraron que sus gusto por las marcas de la burguesía: Coca cola, Pepitos, de PepsiCo, y cervezas abundaban en la marcha del oficialismo en la Libertador.

 

Comentarios

comentarios