article-thumb
   

Vienen por Borges: Si lo inhabilitan, la MUD tiene plan b con Guanipa y Ramos Allup

El Cooperante

El Cooperante. – Más trabajo para el compadre de Nicolás Las inhabilitaciones que tanto revuelo causaron previo al proceso de inscripciones de candidaturas a la Asamblea Nacional ante el Consejo Nacional Electoral, podrían volver. De acuerdo a la información que precisa un cooperante de la tolda aurinegra, Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia, estaría próximo a sumarse en los próximos días al grupo que engrosan María Corina Machado, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Pablo Pérez y César Pérez Vivas, entre otros.

La limitación para medirse en los venideros comicios parlamentarios, que comenzó como rumores por un cartel emitido por presuntas inconsistencias en la Declaración Jurada de Patrimonio, hecho público por Manuel Galindo, contralor general de la República, y que involucraban también a Machado y Henrique Capriles; ha tomado fuerza en los últimos días, al punto que, de acuerdo a los datos que nos filtran, en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habrían discutido un plan b para sustituir la candidatura del líder justiciero ante el ente comicial.

l_unnamed-2-6

 

En sustitución de Borges, quien encabeza la lista de candidatos por el estado Miranda, la coalición de partidos políticos optaría por Tomás Guanipa, miembro de la misma tolda y abanderado como primero en lista por el Distrito Capital. Esto terminaría ocasionando que Henry Ramos Allup, máxima autoridad de Acción Democrática y aspirante a parlamentario por el Circuito 3 de Caracas, pase a ocupar el puesto de Guanipa.

Vale recordar que la aceptación de la inscripción de la candidatura ante el organismo que preside Tibisay Lucena, no es garantía de que alguna acción legal de otro organismo del Estado venezolano no deje fuera de juego al aspirante. La Ley Orgánica de Procesos Electorales no tipifica ninguna limitación al respecto.

Borges no es el único al que buscarán quitarle la curul 

Entre otros líderes opositores que también podrían quedar sin chance de medirse por medidas de la Contraloría General de la República, dice la fuente, figuran Ismael García (Circuito 1 de Aragua), Julio Montoya (Segundo en lista por Apure), y Carlos Veccio (Primero en lista por Monagas). Lo propio tendrían planteado hacer con Adriana De Elia (Circuito 4 de Miranda) y Antonio Barreto Sira (Primero en lista por Anzoátegui).

Comentarios

comentarios