Connect with us

Destacados

Viera-Blanco dice que varios embajadores del "interinato" le pidieron a Borges la renuncia

El representante de Juan Guaidó en Canadá consideró que la renuncia de Borges como Comisionado de Relaciones Exteriores fue "injusta e inapropiada"

Publicado

/

Caracas.- El representante de Juan Guaidó en Canadá, Orlando Viera-Blanco aseguró este domingo que varios embajadores del "interinato" pidieron a Julio Borges su separación del cargo de Comisión de Relaciones Exteriores. 

Lea también: Julio Borges renuncia al "interinato" y pide su disolución

En un mensaje publicado en Twitter, Viera-Blanco consideró que la renuncia de Borges como Comisionado de Relaciones Exteriores fue "injusta e inapropiada".

"Renuncia de Julio Borges como Comisionado de RR.EE./G.I, en un tono de descalificación y denuncia es injusto e inapropiado. Varios embajadores pedimos su separación del cargo en ocasiones por comprometer el servicio exterior por conflicto de interés. Decanta la política", escribió Viera-Blanco.

En horas de la mañana de este 5 de diciembre el dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ) anunció su renuncia al cargo de Comisionado de Relaciones Internacionales de Guaidó, y solicitó la instalación de una plataforma alternativa, además de la disolución de la figura del "gobierno interino". 

Durante una rueda de prensa concedida por la plataforma Zoom, Borges aseguró que se debe reformar al "gobierno interino" que consideró se ha "deformado" en los últimos años perdiendo su sentido que era "luchar contra la dictadura" de Nicolás Maduro.

"El gobierno interino se ha deformado, se ha convertido en un fin en sí mismo. Se ha burocratizado en algo que no está cumpliendo su manera de ser. Pensamos que la visión del gobierno interino debe desaparecer. No podemos seguir con una burocracia de casi 1 600 personas. El gobierno interino quiere perpetuarse", afirmó.

Y agregó: "La figura de (Juan) Guaidó solo debe quedar para el manejo de los juicios, pero esa figura de gobierno interino lejos de unir lo que hace es dividir. Guaidó puede seguir insistiendo que tiene el apoyo de EE. UU. pero al final lo que importa es Venezuela, sería no escuchar lo que dice el país, no estar a su servicio y vegetar en una posición".

Advertisement

De igual manera consideró como una "vergüenza" que Voluntad Popular (VP) y el líder opositor "no tengan la voluntad política de hacer las cosas. Nosotros no tenemos ningún tipo de solidaridad con la corrupción".

"El epicentro de la lucha venezolana debe construirse dentro de Venezuela. Hemos perdido legitimidad. El mundo puso el caso venezolano en la nevera".

La renuncia del dirigente de Julio Borges, quien se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, se produce un mes antes de la reforma del estatuto de transición que ha sido exigida por diversas organizaciones nacionales e internacionales.

"Si no se reforma el estatuto antes del 4 de enero todo desaparece como la Asamblea Nacional, Guaidó y todo, por eso está la obligación de presentar una reforma de ese estatuto. Tenemos menos de un mes para hacer eso, sino todo desaparece fatalmente", sentenció.





Tendencias