article-thumb
   

Viera Blanco: Existe un éxodo de chavistas que no ve a la oposición como alternativa viable

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “Estamos en un proceso de despolarización, y lo demuestra un 80% de rechazo a la gestión de Gobierno de Nicolás Maduro (…) 90% del país quiere cambio”, así define Orlando Viera Blanco el actual mapa político.  En torno a esto, el politólogo explica que se trata de un éxodo de chavistas que han dejado de respaldar al heredero del “Supremo” pero que no ve en la oposición una alternativa viable para aterrizar su confianza.

 Al ser consultado sobre la crisis económica, social y política que hoy atraviesa el país, el fundador del escritorio jurídico Viera Blanco & Asociados sostiene que “Venezuela es absolutamente rescatable”, al tiempo que subraya que hace falta el discurso de un líder político que asuma el desafío con pasión y gerencia para decirle a los venezolanos “si somos capaces”.

Precisa el entrevistado que el país clama por una tercera vía “medianamente liberal” que estimule la confianza de los principales inversionistas que no son otros que los propios venezolanos, quienes han mudado sus parques industriales al otro lado de la frontera. “Si se genera un proceso migratorio, en 100 días, ni un minuto más, notarás un cambio importante en Venezuela, agrega.

Mientras ese líder llega, para el también profesor universitario urge que se produzca una  amnistía, se apueste a la  corresponsabilidad social  y cambien el modelo económico. “Venezuela necesita enormemente un reencuentro entre sus ciudadanos, y que mejor que la redención”, dice.

No habrá una variación sustancial de las curules

Pasando a otro tema, al abordar las parlamentarias previstas para el 6-D, a pesar de reiterar que el descontento contra la gestión de Nicolás Maduro terminará dando dividendos electorales a la oposición; Viera Blanco descarta que se produzca una variación sustancial de las curules. “Creo que va a ser una votación de mucho menos abstención de la que hemos tenido en otras parlamentarias”, advierte

A la interrogante de si cree que con una nueva Asamblea Nacional comenzará un cambio sustancial en la política nacional, como han prometido desde la MUD; el analista no duda en que “Venezuela no puede seguir siendo tierra de gracia dependiente, no solo del petróleo, sino del líder político que maneja este recurso”.  

“El cambio comienza hoy, diciéndole todos los días a los venezolanos aquí hay una expectativa y una esperanza que cumplir y que no es sacar a un actor político del poder”, puntualiza.

 

 

Comentarios

comentarios