Connect with us

Destacados

Viernes negro: Valor de criptomonedas se desploman tras aparición de nueva variante

Bitcoin cayó por debajo de $ 54 000 en seis semanas debido a la agitación del mercado global por la aparición de la nueva variante del coronavirus

Publicado

/

Caracas. Después de la aparición de una nueva variante de la COVID-19 en Sudáfrica, Bitcoin cayó este viernes a un mínimo de seis semanas, un 9% a 53 534 dólares. 

Lea también: "Sexo, drogas y bancarrota: Pablo Montero es un mala conducta"

Los inversores abandonaron muchos activos de alto riesgo a favor de refugios seguros como dólares estadounidenses y bonos.

Según Investing, las nuevas variantes pueden cuestionar el futuro de la política monetaria, retroceder el endurecimiento, interrumpir la recuperación global y, en algunos casos, incluso revertir la inflación. 

El Ethereum perdió un 9% y otras como Binance Coin, Solana, XRP o Dogecoin se desploman por encima de los dos dígitos a esta hora.

El virólogo del Imperial College de Londres, Tom Peacock advirtió el jueves que existe una nueva variante del coronavirus que posee un número "extremadamente alto" de mutaciones.

Advertisement

Peacock dijo que se han reportado múltiples casos de esta nueva variante en Botswana (tres casos), Sudáfrica (seis casos) y Hong Kong (un caso), aunque también este viernes se comenzó a confirmar contagios en Europa, específicamente en Bélgica.

Informes de científicos sudafricanos calificaron la nueva variante como preocupante, ya que tiene mutaciones inusuales que podrían ayudarlo a evadir la respuesta inmune del cuerpo y hacerlo más transmisible.

El ministro de salud de Sudáfrica, Joe Phaahla, dijo que la variante era de "grave preocupación" y estaba detrás de un aumento "exponencial" de los casos reportados, lo que la convierte en "una gran amenaza". 

Los especialistas dicen que la nueva variante B.1.1.529 tiene al menos 10 mutaciones, en comparación con las dos de Delta y las tres de Beta.



Advertisement

Tendencias