Connect with us

Destacados

Vigilan con drones a Álex Saab mientras cumple arresto domiciliario

Los abogados de Saab dicen que las condiciones de su detenido se están deteriorando

Publicado

/

Caracas-. La defensa de Álex Saab denunció este miércoles las condiciones del barranquillero durante su arresto domiciliario en Cabo Verde, quien está siendo vigilado las 24 horas por funcionarios de seguridad para evitar su posible fuga.

Le puede interesar: "Ordenan detención de hombre que violó a joven venezolana en Argentina"

"Está rodeado de soldados y policías que viven al lado y le vigilan las 24 horas del día, los siete días de la semana. Estos soldados llevan ametralladoras incluso cuando entregan sus comidas y lo vigilan con drones", indica su defensa al medio colombiano El Tiempo.

Por otra parte señalan que las condiciones "son aún más restringidas que las que Cabo Verde ha puesto históricamente a disposición de los delincuentes condenados".

Saab está siendo procesado en Cabo Verde para determinar si procede o no su extradición a los Estados Unidos, que lo solicitó por lavado de dinero y crear un esquema de corrupción para evadir las sanciones que la comunidad internacional ha puesto sobre la Administración de Nicolás Maduro.

Desde el 12 de junio se encuentra privado de libertad en Cabo Verde. En enero recibió una medida cautelar de arresto domiciliario. Su defensa pidió su traslado al Hotel Marriott, uno de los más lujosos de Cabo Verde. Sin embargo, fue llevado a una "fortaleza" en donde no le quitan el ojo de encima.

Antes Saab llamaba a su familia todos los días, pero según su defensa, ahora solo puede usar el que le pertenece a la policía, por dos horas al día.

Advertisement




Tendencias