article-thumb
   

Villca Fernández acusó a custodios del Sebín de ser “pranes de la justicia en Venezuela”

El Cooperante | 1 febrero, 2018

Caracas, 1 de febrero.- El preso político Villca Fernández envió una carta a los medios de comunicación desde la sede del Sebín en El Helicoide, luego de que le colocaran un grillete electrónico, pese a sus delicado estado de salud. Asegura que continúa secuestrado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Unos salen y otros entran: Foro Penal contabiliza 231 presos políticos en 2018

“Se me han violado todos mis derechos humanos y el derecho al debido proceso y a una defensa como lo establece la constitución”, reza el texto. Además recordó que su audiencia ha sido diferida 11 veces por falta de traslado por parte de efectivos del Sebín.





En la carta acusó a sus custodios de ser “los pranes de la justicia en Venezuela” que afirmó, “solo funcionan bajo las órdenes de Diosdado Cabello quien es compadre de Carlos Calderón” y se preguntó si Gustavo González López realmente “manda” en el organismo de inteligencia.  “Tengo boletas abiertas de traslado a un centro de asistencia médica y he tenido que ponerme en huelga de hambre para poder ser trasladado ya que mi salud cada día empeora más tal vez con la intención de que uno se muera aquí adentro o termine sufriendo una enfermedad terminal “, expresó Fernández.

En el comunicado, Villca Fernández expresó sentirse sorprendido con la dirigencia opositora que indicó “no termina de entender cuál es el camino y no tenga la capacidad de unificar a un pueblo”. A pesar de esto, señaló que es necesario dialogar, porque lo contrario es la guerra “y las armas las tienen ellos, pero eso no significa no tomar la calle y movilizar a nuestro pueblo con los reclamos sociales que son un derecho”.





Comentarios

comentarios