Internacionales
Villca Fernández: Candidato de Lima es responsable de la xenofobia contra los venezolanos
Caracas.- Villca Fernández, ex preso político criticó este jueves al candidato a la alcaldía de Lima, Ricardo Belmont, tras su discurso xenófibo contra los venezolanos y aseguró que este es uno de los responsables de la xenofobia en Perú.
Lea también - Candidato a alcaldía de Lima arremetió contra venezolanos con discurso xenófobo (+Video)
“Venezuela ahora está gobernada por una narco-dictadura que Belmont apoya. Por eso hago responsable a Ricardo Belmont de lo que le ocurra a cualquier venezolano producto de su discurso de xenofobia y de odio. Es un criminal anti-venezolano e inhumano”, denunció el exprisionero político.
Fernández manifestó que “Belmont no es otra cosa que un político que usa la política para aprovecharse del pueblo y de los peruanos, con un discurso criminal que instiga al odio hacia los venezolanos desplazados y refugiados pretende hacerse de la alcaldía de Lima”. Además, recordó que de la misma manera llegó el expresidente fallecido Hugo Chávez Frías a gobernar Venezuela. “Ojo así llego Chávez al poder en Venezuela y vean 20 años más tarde lo que sucedió”, advirtió Villca Fernández.
Según reseñó La Patilla, también afirmó que “los venezolanos en el Perú seguiremos luchando y ayudando al desarrollo del país y de la región, porque estamos agradecidos por su solidaridad y por abrir sus países para acogernos mientras derrocamos la narco-dictadura”.
“Donde llega un venezolano, llega una sonrisa y una mano calificada y trabajadora para el progreso y el crecimiento porque los buenos somos más”, y ratificó que “los peruanos buenos también somos más y no nos parecemos en nada a Ricardo Belmont”.
-
Economía1 día.
Secretario de Energía de EE. UU: "Trump usará poderío energético para forzar un cambio en Venezuela"
-
País2 días.
Saime aclara que la cédula vencida es válida para abordar vuelos nacionales
-
Economía23 horas.
Reuters: Comerciantes disfrazan crudo venezolano como brasileño para llegar a China y evadir sanciones
-
Mundo2 días.
Gobierno de Trump considera suspender el habeas corpus para acelerar deportaciones
-
Mundo2 días.
El papa León XIV clama por la paz en su primer Regina Coeli: “¡Nunca más la guerra!”
-
Mundo2 días.
Migrante venezolano huyó del ICE, se ocultó en Texas y regresó a Maracaibo
-
Mundo17 horas.
EE. UU. actualiza alerta de viaje a Venezuela: advierte sobre "peligro extremo"
-
Vitrina2 días.
Día de las Madres: así lo celebran las artistas venezolanas en redes sociales