article-thumb
   

“Los recibimos con los brazos abiertos”: Villegas fustigó xenofobia contra venezolanos

El Cooperante | 27 agosto, 2018

Caracas.- El periodista Vladimir Villegas condenó este lunes la xenofobia que existe contra los venezolanos que han huido hacia otras fronteras en busca de una mejor vida.

Lea también – “Es muy duro”: Habilitaron albergue improvisado en Colombia para que venezolanos pasen la noche

“Se ha alimentado un sentimiento de xenofobia en países que en el pasado tuvieron sus propias crisis y fueron recibidos aquí con los brazos abiertos (…) se convirtieron en parte de nosotros. Ahora, lamentablemente, en algunos de estos países la xenofobia ha crecido“, dijo el comunicador social en su acostumbrado comentario de la semana.

En este sentido, aseguró que es doloroso porque los connacionales se han separado de sus familiares, “pero ahora a eso hay que agregarle el maltrato y rechazo” en estos países latinoamericanos. “Es parte de las consecuencias que tiene el éxodo de cientos y cientos de venezolanos que se han ido buscando suerte en otras tierras”, agregó.

Villegas señaló que ojalá se den las condiciones para que estos migrantes puedan regresar. “Que esto nos de una lección, no para que les paguemos con la misma moneda sino para la reflexión (…) En todos los éxodos hay gente mala y buena, pero la mayoría son trabajadores y honestos”. Finalmente, aprovechó para exhortar a los países vecinos a que analicen el pasado, “como los recibimos y como se están comportando ahora”.


 

Comentarios

comentarios