article-thumb
   

Villegas: flujo en paso fronterizo con Colombia es de colombianos que van a visitar a su familia

El Cooperante | 9 septiembre, 2018

Caracas.- El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que el flujo en el Puente Internacional Simón Bolívar, es de colombianos que van a visitar a su familia por la mañana y luego se regresan en horas de la tarde.

Lea también: ¡Continúa el show! Otros 90 venezolanos repatriados desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

De acuerdo con Noticia Al Día, Villegas mostró un en vivo del flujo del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, en el que se observa una mayor cantidad de personas que retornan del país hermano con sacos y bolsos, lo que a juicio del funcionario, es evidencia de que no existe una migración masiva, sino un flujo normal en la frontera.





“Desde Colombia hacia Venezuela es mayor a esta hora del día (seis de la tarde). En otras horas del día puede ser a la inversa, como en toda frontera viva, y particularmente en esta, que es la frontera más activa de todo el continente sudamericano”, acotó el titular de la cartera de Cultura.

No obstante, Colombia es uno de los países que ha recibido el mayor número de venezolanos que huyen de la crisis. Según el último informe del Gobierno, más de 800,000 están residenciados en el país hermano. Además, el constante flujo de connacionales por la frontera, ha desatado un estado de emergencia, por lo que Estados Unidos ha contribuido monetariamente para paliar la situación.

 





Comentarios

comentarios