article-thumb
   

Villegas le pregunta a Maduro por su acta de nacimiento: “Mostrarla es perder el tiempo”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro desestimó la noche de este lunes las denuncias de dirigentes opositores sobre su presunta doble nacionalidad. “Soy caraqueño, venezolano, bolivariano, latinoamericano y caribeño. Ese es nuestro concepto: Ciudadanos de la América Latina y el Caribe, nacido en Caracas”, planteó.

El jefe de Estado participó en el programa “Siete Preguntas” conducido por el periodista Ernesto Villegas en Telesur, y afirmó que la oposición toma las denuncias de su nacionalidad ante una eventual derrota en los próximos comicios.

“Soy presidente constitucional, con todas las de la ley, de la República Bolivariana de Venezuela, por ahí sabes que la derecha maltrecha obamista, que anteriormente fue bushista, y que siguen el golpismo en América Latina, ha tomado ese tema, siempre lo toman, en tiempos en que ya sienten el rosinar de la derrota, de su incapacidad”, acotó.

“¿Por qué usted le ha dado largas y no muestra la partida de nacimiento?”, preguntó Villegas, a lo que el jefe de Estado respondió: “La partida de nacimiento es un documento público que está al alcance por todas las vías públicas, en su oportunidad cuando se dio un debate de este tipo, el Poder Electoral lo saldó rápidamente mostrando ese documento. En todo caso, me parece que ante tantos temas de interés nacional a los que me dedico a diario, darle otra vez un proceso de recicle al odio, la mentira, los falsos positivos, es perder el tiempo, no hay que perder el tiempo”.

Decreto Obama

Maduro aseveró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene la obsesión de “acabar con la Revolución de Venezuela” y con otros gobiernos progresistas de la región. A su juicio, exiten dos Obamas: “el Obama de Chicago y el Obama de Washington que actúa de acuerdo a las obsesiones de Bush (George)”.

Comentarios

comentarios