Connect with us

Vitrina

Vin Diesel, protagonista de "Rápidos y furiosos", acusado de agresión sexual

Bryan Freedman, abogado de Diesel, emitió un comunicado el jueves por la tarde negando las acusaciones

Foto del avatar

Publicado

/

Vin Diesel

Caracas / Foto Portada: archivo.- La estrella de la saga "Rápidos y furiosos", Vin Diesel, fue demandado por su exasistente, Asta Jonasson, por agresión sexual, confirma la revista Variety. La demanda, presentada el 21 de diciembre de 2023 en el Tribunal Superior de Los Ángeles, alega que Diesel agredió sexualmente a Jonasson en una suite de hotel en Atlanta, Georgia, en 2010, durante el rodaje de la quinta película de la franquicia.

Lea también: Harvard recomienda cinco películas para estimular la mente

Según reseña la mencionada revista, que tuvo acceso a la demanda, Jonasson fue contratada por Diesel como asistente personal en 2010. En una ocasión, Diesel la llamó a su suite de hotel para que lo ayudara a salir sin ser visto por los paparazzi. Una vez que Jonasson entró a la habitación, Diesel la agarró por la fuerza y la besó. Jonasson intentó resistirse, pero Diesel la empujó hacia la cama y comenzó a tocarla y besarla sin su consentimiento. Jonasson finalmente logró escapar de la habitación y correr al baño.

La demanda también alega que Diesel creó un ambiente de trabajo hostil para Jonasson. El actor la insultaba y la humillaba con frecuencia, y la hacía trabajar largas horas sin descanso. Jonasson finalmente fue despedida de su trabajo en 2011, después de quejarse de las acciones de Diesel.

Bryan Freedman, abogado de Diesel, emitió un comunicado el jueves por la tarde negando las acusaciones.

"Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad", dijo Freedman. “Esta es la primera vez que escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años hecho por un empleado supuestamente de 9 días. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones”, expresó el abogado en el comunicado difundido por la revista.

Advertisement

Jonasson presentó la demanda por agresión sexual en virtud de la Ley de Responsabilidad por Encubrimiento y Abuso Sexual de California, una ley de 2022 que creó un plazo de un año para presentar ciertas demandas que de otro modo estarían fuera del plazo de prescripción. Para que la demanda califique, el acusado debe haber intentado encubrir al menos una acusación previa de agresión sexual.

Además de la acusación de agresión sexual, la demanda también establece acusaciones de discriminación de género, despido injustificado, represalias y supervisión negligente.

La demanda contra Diesel se suma a una serie de acusaciones de agresión sexual que han sacudido a Hollywood en los últimos años. En 2017, Harvey Weinstein fue acusado de acoso y agresión sexual por más de 80 mujeres. Las acusaciones contra Weinstein provocaron un movimiento de denuncia global conocido como #MeToo.



Tendencias