article-thumb
   

“Vinimos a garantizar derechos de venezolanos, pero hemos sido impedidos”, afirma Aécio Neves

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Si alguna duda había en relación con la escalada autoritaria en Venezuela, hoy fue disipada … No nos queda duda de que en Venezuela no hay democracia”, señaló el senador de Brasil, Aécio Neves, antes de abordar el avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que lo trasladaría nuevamente a Brasilia, luego de ser impedida su visita a Venezuela por una protesta de simpatizantes oficialistas en el estado Vargas.

“Vinimos a garantizar derechos de venezolanos, pero hemos sido impedidos (…) infelizmente fuimos impedidos de cumplir nuestra misión de visitar los presos políticos”,  denunció en nombre de la comitiva diplomática que voló este jueves a territorio venezolano para solidarizarse con Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y más de 70 presos políticos.

Neves recordó que cuando se habla de democracia y de libertad no hay fronteras. “Brasil por muchos años vivió una dictadura y se vio la solidaridad del pueblo venezolano con nuestro país, esta es la reciprocidad de los demócratas de Brasil con el pueblo hermano de Venezuela”, prosiguió.

Pidió al pueblo venezolano no perder la esperanza, comprometiéndose a seguir acompañándolos a buscar un camino para el desarrollo social, económico y humano.

“Salimos de aquí infelizmente, pero con la conciencia de que cumplimos la misión política que vinimos a desempeñar”, lamentó cerca de las 5:00 de la tarde en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Exigirán a su Gobierno revisar relaciones con Venezuela

Neves aseguró que exigirán al gobierno de Brasil revisar las relaciones con el gobierno venezolano. “Es absolutamente increíble lo que sucede, estamos aquí no para decir que el gobierno ataca a quien sea, estamos acá por manifestar nuestra preocupación  y dar garantía de que la democracia prevalezca en toda la región”.

Comentarios

comentarios