Connect with us

Deportes

Vinotinto femenina cayó ante Chile y se quedó sin Mundial

La Vinotinto se tendrá que conformar con haber clasificado a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Publicado

/

Caracas. La Vinotinto femenina perdió el domingo en la noche en penales frente a Chile y quedó sin posibilidad de clasificar al Mundial que se efectuará el próximo año en Australia/Nueva Zelanda.

Lea también: "Hospitalizaron a ministro jefe indio después de beber agua del "río sagrado""

La selección nacional vino de menos a más, con un primer tiempo en el que fue superada por las australes, que dominaron la posesión del balón y fueron más incisivas en ataque, a pesar de que las más claras fueron para Venezuela por intermedio de Oriana Altuve, quien sacó cabezazo que se estrelló en el poste y una buena acción individual de la lateral Michelle Romero, que se internó en el área y sacó un zapatazo que repelió la portera chilena.

Paraójicamente, la Vinotinto mejoró en la etapa complementaria, en parte gracias a la labor de la Barbara Olivieri y las proyecciones en ataque de las laterales Romero y Gabriela Angulo, pero fueron las rojas las que abrieron el marcador con un trallazo de Daniela Zamora en el 65'.

Pero las dirigidas técnicamente por la italiana Pamela Conti no bajaron los brazos y fueron con todo en busca del empate, algo que logró in extremis la capitana Deyna Castellanos, luego de un buen centro de Paola Villamizar en el minuto 90+2.

Así las cosas, todo se definió en los penales, donde Castellanos falló su tiro, mientras que la reconocida como mejor portera del mundo, Christiane Endler detuvo el cobro de Kika Romero, y a pesar de que Nayluisa Cáceres detuvo una de las ejecuciones de las chilenas, no fue suficiente.

Advertisement




Tendencias