article-thumb
   

Violando leyes: El trabajador de la Vicepresidencia de la República detrás de la app VeQR

El Cooperante | 16 febrero, 2018

Caracas, 16 de febrero.– Detrás de la aplicación del Carnet de la Patria está la empresa JMT Solution Technology, cuyo uno de sus accionistas es curiosamente un trabajador de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Lea también: GGL, la empresa señalada de “guisos” con los CLAP que recibió otro millonario contrato

Se trata de Rafael Eduardo Hernández Quintero, quien cotiza en el Seguro Social como trabajador de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República. Según una investigación de Runrunes,   Hernández y su socio, Daniel Alejandro Sifuentes Contreras, son egresados   de la Universidad de Los Andes. 

Hernández Quintero, según su cuenta individual del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, comenzó a cotizar como trabajador de la Vicepresidencia en enero de 2017, coincidiendo con la creación del Carnet de la Patria. Los socios crearon su empresa el 5 de abril de 2017, sólo tres meses después del anuncio de la creación del carnet.

Con la actual contratación de su empresa para crear la aplicación se viola el artículo 34 de la Ley del Estatuto de la Función Pública y el artículo 73 de La Ley contra la Corrupción por obtener ventaja económica con posible aprovechamiento de las funciones que ejerce. Para esto se establece una pena de dos a cuatro años de prisión.


JMT Solution Technology  es la creadora de la aplicación VeAgenda y VeIdeas-Unidos por Venezuela.

Comentarios

comentarios