article-thumb
   

Violencia de género desatada: 81 mujeres asesinadas en Distrito Capital

Admin

Lohena Reverón.- Eglis Herández, era una publicista de 53 años, ahora forma parte de las estadísticas de violencia que hostigan a los venezolanos, indistintamente de su condición social, sin embargo en esta ocasión no la golpearon hasta la muerte por un robo, fue su mismo esposo, quien tubo en mano la dejó inconsciente.

Hernández recibió una golpiza el pasado 14 de junio y sufrió traumatismo cráneo encefálico severo, vivía junto a su hoy victimario en la planta baja de una vivienda multifamiliar en El Observatorio, 23 de Enero. Fueron 10 días de agonía para ella y su familia, en un hospital de la ciudad fue operada sin éxito y murió la tarde de este miércoles.

La pareja de Eglis Hernández fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando al declarar se contradijo, es el principal sospechoso.

De manera extraoficial se maneja hasta ahora que la cifra asciende a 81 mujeres asesinadas solo en la Gran Caracas. Hasta el 15 de junio iban 290 féminas víctimas de la violencia en todo el país. Carabobo encabeza la trágica lista, con 59, le sigue Distrito Capital con 58.

La noche de este martes Miriam Josefina Larez Bigott, de 56 años, fue asesinada dentro de su casa en San Bernardino. La mujer era comerciante y se encontraba sola en casa cuando los delincuentes llegaron y la mataron a cuchilladas, según reseñó la periodista Altagracia Anzola.

De todos los casos se desconoce si los victimarios están tras las rejas, muchos de los casos aún son investigados. Inamujer hasta la fecha no ha emitido algún comunicado sobre la alarmante cifra, ya no son solo los hombres los asesinados por robo o discusiones.

Comentarios

comentarios