Virgin Galactic anuncia el retorno de los aviones supersónicos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Virgin Galactic anuncia el retorno de los aviones supersónicos

El avión supersónico intentará ayudar a abrir el camino hacia el uso de combustible de aviación sostenible de última generación

Caracas. Virgin Galactic, una empresa de Virgin Group propiedad de Richard Branson, anunció este lunes que su nuevo avión supersónico cubrirá la ruta de Nueva York a Londres en 90 minutos, en sustitución de las 7 horas y 50 minutos en que lo haría normalmente.

Lea también: «Microsoft confirma negociación para comprar TikTok en EE. UU. a ByteDance»

«Estamos entusiasmados de completar la revisión del concepto de misión y develar este concepto de diseño inicial de un avión de alta velocidad que imaginamos como una combinación de viajes comerciales seguros y confiables con una experiencia de cliente inigualable», comentó el director espacial de Virgin Galactic, George Whitesides.

Agregó que colaboraron con el equipo innovador de Rolls-Royce mientras se esfuerzan por desarrollar sistemas de propulsión sostenibles y de vanguardia para la aeronave. Afirmó que buscan garantizar que sus diseños puedan tener un impacto práctico. Además precisó que esperan abrir una nueva frontera en viajes de alta velocidad.

Su diseño podría tener asientos en clase de negocios y primera clase. En la presentación Virgin no señaló cuánto tiempo le tomará desarrollar el jet, ni cuánto dinero costará su manufactura, sin embargo, el avión se elevaría hasta los 60 000 pies (18,6 kilómetros), es decir, el doble de la altura habitual de los jets comerciales.

El modelo incluye una aeronave de ala delta certificada Mach 3 que tendría capacidad para nueve a 19 personas a una altitud superior a 60,000 pies y también podría incorporar diseños de cabina personalizados para satisfacer las necesidades del cliente. Se espera que la integración de tecnologías y técnicas sostenibles en el diseño de la aeronave también actúe como un catalizador para la adopción en el resto de la comunidad de la aviación.

El MCR concluyó que el equipo puede avanzar a la siguiente fase de diseño, que consiste en definir arquitecturas y configuraciones específicas del sistema, y ​​determinar qué materiales usar en el diseño y fabricación de la aeronave. 

El equipo también trabajará para abordar los desafíos clave en gestión térmica, mantenimiento, ruido, emisiones y economía que implicarían los vuelos comerciales de alta velocidad de rutina.

Concorde

El nuevo avión supersónico anunciado no será el primero, ya que el Aérospatiale-BAC Concorde estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Podía llegar a los destinos en la mitad de tiempo que un avión comercial convencional debido a su velocidad.

En 1969 hizo su primer vuelo, sin embargo, no entró en servicio hasta 1976. Acumuló desde esa fecha 27 años de vuelos hasta su salida de circulación en 2003.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Sus principales destinos fueron los aeropuertos de Londres Heathrow, París-Charles de Gaulle, John F. Kennedy y Washington-Dulles, los dos últimos pertenecientes a Estados Unidos, además estuvo en el Aeropuerto de Maiquetía en Venezuela y Río de Janeiro en Brasil.

Artículos relacionados

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975

Vitrina

La criolla aclaró que respeta a los artista que comparten fotografías o videos de sus hijos

Destacados

Aseguró que se intervención en la edición 75 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas describe la resistencia de un pueblo...

Vitrina

El exintegrante de la agrupación RBD agradeció el reconocimiento de ACNUR