Viróloga que escapó de China presenta informe sobre el origen artificial de la COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Viróloga que escapó de China presenta informe sobre el origen artificial de la COVID-19

Li-Meng Yan explicó que «la secuencia genómica del SARS-CoV-2 es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago»

Foto; El Comercio

Caracas.- La viróloga china Li-Meng Yan, quien escapó de Hong Kong con información sensible del coronavirus, publicó este lunes un informe titulado, ‘Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 en el que sugiere el origen artificial de la COVID-19.

Lea también: Corte de Estados Unidos falla a favor de poner fin al TPS

«La secuencia del genoma es como una huella dactilar. Basándote en esto, puedes identificar cosas. Usaré estas pruebas para decirle a la gente por qué esto viene de un laboratorio en China, por qué ellos lo hicieron», aseguró la viróloga.

En el documento de 26 páginas firmado por otros científicos y avalado por la Rule of Law Society, una organización fundada por el magnate chino Guo Wengui, Li-Meng Yan explica que «la secuencia genómica del SARS-CoV-2 es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares».

«El motivo de unión al receptor (RBM) dentro de la proteína Spike del SARS-CoV-2, que determina la especificidad del huésped del virus, se parece al del SARS-CoV de la epidemia de 2003 de una manera sospechosa. La evidencia genómica sugiere que la RBM ha sido manipulada genéticamente», precisó.

Asimismo, sugiere que se haya insertado un «el genoma del SARS-CoV-2 artificialmente» después de que el virus adquirió la capacidad de unirse a «ACE2 e infectar a los seres humanos».

«La COVID-19 es un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla. La proteína S habría sido manipulada artificialmente, después de unirse a ACE2 e infectar a los seres humanos», puntualizó.

El pasado mes de abril, Li-Meng Yan huyó a Estados Unidos tras investigar el origen de la COVID-19 y afirmar que el mercado de Wuhan fue «utilizado como señuelo».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro reiteró este lunes durante su intervención en el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su invitación al...

Internacionales

La deforestación en la selva amazónica de Brasil ha aumentado un 34,5% en los 12 meses hasta julio

Internacionales

Los comicios legislativos de diciembre no serán reconocidos por gran parte de la comunidad internacional ni por la actual Asamblea Nacional

Internacionales

Nicolelis dijo que su equipo hizo el descubrimiento sobre el dengue por accidente