Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Viróloga que escapó de China presenta informe sobre el origen artificial de la COVID-19

Li-Meng Yan explicó que "la secuencia genómica del SARS-CoV-2 es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago"

Foto; El Comercio

Caracas.- La viróloga china Li-Meng Yan, quien escapó de Hong Kong con información sensible del coronavirus, publicó este lunes un informe titulado, ‘Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2' en el que sugiere el origen artificial de la COVID-19.

Lea también: Corte de Estados Unidos falla a favor de poner fin al TPS

"La secuencia del genoma es como una huella dactilar. Basándote en esto, puedes identificar cosas. Usaré estas pruebas para decirle a la gente por qué esto viene de un laboratorio en China, por qué ellos lo hicieron", aseguró la viróloga.

En el documento de 26 páginas firmado por otros científicos y avalado por la Rule of Law Society, una organización fundada por el magnate chino Guo Wengui, Li-Meng Yan explica que "la secuencia genómica del SARS-CoV-2 es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares".

"El motivo de unión al receptor (RBM) dentro de la proteína Spike del SARS-CoV-2, que determina la especificidad del huésped del virus, se parece al del SARS-CoV de la epidemia de 2003 de una manera sospechosa. La evidencia genómica sugiere que la RBM ha sido manipulada genéticamente", precisó.

Asimismo, sugiere que se haya insertado un "el genoma del SARS-CoV-2 artificialmente" después de que el virus adquirió la capacidad de unirse a "ACE2 e infectar a los seres humanos".

"La COVID-19 es un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla. La proteína S habría sido manipulada artificialmente, después de unirse a ACE2 e infectar a los seres humanos", puntualizó.

El pasado mes de abril, Li-Meng Yan huyó a Estados Unidos tras investigar el origen de la COVID-19 y afirmar que el mercado de Wuhan fue "utilizado como señuelo".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos se han entregado 3 500 000 viviendas, según el Ejecutivo

Destacados

Calzadilla dijo que en los próximos días el Poder Electoral ofrecerá más detalles acerca del proceso

Destacados

Los diputados reiteraron que son los "únicos" autorizados a nombrar representantes gubernamentales en el exterior

Destacados

Los proyectiles cayeron en el mar Mediterráneo sin causar víctimas ni daños materiales