article-thumb
   

Visita de Erdogan al país es para “ponerle la mano al oro para financiar a la dictadura”

El Cooperante | 3 diciembre, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Parra, afirmó este lunes que la visita a Venezuela del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tiene que ver con las reservas de oro del país.

Lea también: Gobierno de Maduro dijo que declaraciones de Pompeo y Mattis “agreden” a Venezuela

En una entrevista ofrecida a Sumarium Radio, Parra manifestó que desde el Parlamento se le está haciendo un seguimiento a las acciones que está haciendo el Gobierno nacional de manera ilegal para denunciarlas y contenerlas. “Es para ponerle la mano al oro para seguir financiando la dictadura y el régimen de Nicolás Maduro”, sostuvo el parlamentario.

Erdogan llegó a Venezuela el domingo en la noche a una visita que culmina este lunes y en la que firmará acuerdos con su homólogo Nicolás Maduro. El mandatario turco estuvo en la reunión del G-20 en Argentina. A su llegada al aeropuerto de Maiquetía fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Eloína Rodríguez; el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami; y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó la agencia de noticias Reuters.

Por las mayores relaciones entre los dos países, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, analiza medidas para limitar las exportaciones de oro de Venezuela. Venezuela ha enviado a Turquía unas 23,62 toneladas de oro, equivalente a 900 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2018 frente a cero en el mismo lapso del 2017, según datos oficiales turcos.

Comentarios

comentarios