¿Tres países, Delcy? Vendedores de Anzoátegui subirán precio de la carne a Bs. 4.200

El Cooperante

Daniel Santos.- Los comerciantes de carne del mercado de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, estiman que para este fin de semana se aplique un nuevo precio del productos cárnicos en el establecimiento a 4.200 bolívares, esto luego de que la semana pasada se mantuviera en Bs. 3.000, y el pasado lunes se ajustara a Bs. 3.800.

Lea también: Fedenaga: Tenemos carne ocho veces más barata que EE.UU. pero no la podemos comprar

Uno de los comerciantes entrevistados por el diario oriental El Tiempo señaló que justifican el incremento en el precio por los costos de transporte del producto a la entidad: “Los mayoristas nos advirtieron que el ganado que viene es más caro, porque aquí no hay. Ellos dicen que los precios se dan porque lo traen fuera del estado. A  ello suman el flete, la custodia y también dicen que la sequía influye bastante”.

Jorge Toloza, vendedor de productos en el mercado de Puerto La Cruz apuntó que los precios de la carne en la entidad no se han estabilizado y se seguirán ajustando: “Las ventas han bajado bastante, tampoco estamos adquiriendo mucha mercancía y por eso nuestro capital no crece”.

Consumidores se quejan: Dinero no alcanza

El comerciante Juan Carlos Betancourt, agregó que los clientes se quejan por el incremento en el precio de la carne, y que por eso no ha logrado vender nada.

Entrevistada por el diario El Tiempo, Roselyn Velásquez, se quejó por los costos: “Cada vez que aumentan y vengo a hacer mercado tengo que reducir la cantidad que me llevo porque el dinero no me alcanza”.

El ama de casa Iraselys Velis también se quejó, al    considerar que el aumento es una barbaridad. “Llegaremos a un momento en  que no se va a poder ni comer”.

Comentarios

comentarios