article-thumb
   

Viudo de Lina Ron: Freddy Bernal debería ser el candidato presidencial del chavismo

Admin

El Cooperante.- El viudo de la dirigente política Lina Ron, aseguró que más temprano que tarde, la oposición será gobierno en el país. Asimismo, pidió la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma y destacó que de darse un nuevo proceso electoral presidencial, el exdiputado Freddy Bernal debería ser el candidato del chavismo.

“Lo que ocurrió el 6 de diciembre es un reflejo democrático. Creo que más temprano que tarde la oposición estará al frente de este país, porque hay un sistema que ya se desgastó totalmente por parte nuestra”, dijo en entrevista exclusiva al periodista Mario Villegas para el semanario Quinto Día.

A juicio de Berroterán, si la oposición solicita un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro en este momento saldría derrotado.

Por otro lado, sobre la liberación de los presos políticos, apuntó que siempre y cuando la merezcan, deben estar en libertad como parte del acuerdo de reconciliación. “Yo considero que Antonio Ledezma y Leopoldo López deberían estar en libertad. Todos, menos quienes estuvieron inmersos en actos terroristas“, indicó refiriéndose al joven Lorenth Saleh.

El expresidente y fundador del partido Unión Popular Venezolana (UPV) también indicó que de darse un revocatorio y convocarse nuevas elecciones, Bernal debería ser el candidato del chavismo.

“Aquí hay líderes de respeto. Uno es Freddy Bernal, un gran seguidor del legado de Chávez, quien se ha venido preparando y cumple los requisitos para eso. Hizo una gran gestión en Caracas y difícilmente haya señalamientos de corrupción hacia su persona. Él sería un buen candidato”, acotó.

Puede leer la entrevista íntegra aquí.

Comentarios

comentarios