article-thumb
   

“Viva la diferencia”: Piñera anunció su compromiso “con el diálogo y los acuerdos”

El Cooperante | 17 diciembre, 2017

Santiago de Chile, 17 de diciembre. EFE.- El candidato derechista Sebastián Piñera, ganador de los comicios celebrados este domingo en Chile, anunció en un discurso ante miles de seguidores que propondrá grandes acuerdos para ser “el presidente de todos”.

Lea también: “Usted y yo queremos a nuestro país”: Bachelet felicitó a Piñera en vivo y directo (+Video)

“Recibimos este triunfo magnífico con humildad, pero también con esperanza”, dijo Piñera a sus simpatizantes, quienes gritaban “¡Chile se salvó!”.  “¡Viva la diferencia, viva el pluralismo de ideas! Pero nunca esas diferencias deben convertirnos en enemigos, porque cada vez que los chilenos nos hemos enfrentado y convertido en enemigos, hemos consumado nuestras más grandes derrotas”, advirtió Piñera, quien anunció su compromiso con el diálogo y los acuerdos.





Piñera inició su discurso recordando a las víctimas de la tragedia ocurrida en un poblado de la localidad de Chaitén, donde este sábado un alud causó 8 muertos y dejó 16 desaparecidos, según el balance provisional. “Unidos vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza”, proclamó el presidente electo, quien se comprometió también a trabajar para acabar con “los abusos y las discriminaciones arbitrarias”.

En un discurso repleto de llamamientos al diálogo, el candidato de Chile Vamos, que ya gobernó el país entre 2010 y 2014, afirmó que “cuando los chilenos se han unido, es cuando han conquistado sus más hermosos triunfos”. “Y unidos vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, un Chile sin pobreza, con oportunidades para todos y que le garantice a nuestros hijos una vida digna, sin abusos, ni discriminaciones arbitrarias”, agregó.


Anunció que su Gobierno “perseguirá grandes sueños, pero nunca se alejará de la realidad”, porque tomará decisiones “con realismo y prudencia”. “Más allá de las diferencias, nunca más un chileno debe considerar a otro chileno como un enemigo”, insistió el presidente electo al recalcar que “hacer un buen Gobierno requiere de todos, incluso de aquellos que votaron por (Alejandro) Guillier”.

“Hoy día tenemos que unirnos más que nunca, porque tenemos una exigente misión que cumplir, porque hay un mundo nuevo golpeando a nuestras puertas (…) y porque el camino hacia tiempos mejores no va a ser fácil. “Ese camino exige el compromiso, el aporte y el esfuerzo de todos los chilenos”, concluyó el futuro presidente de Chile.

Comentarios

comentarios