“El Gobierno de Nicolás Maduro es un régimen que no tiene límites”, dice Vivanco

Eileen Garcia

El Cooperante.– El pasado miércoles, fue presentado el libro “Preso pero libre”, el cual recoge todas las notas escritas por el dirigente opositor Leopoldo López en la cárcel de Ramo verde. Sin embargo, desde el entorno de Leopoldo se temen más represalias por las denuncias recogidas en el mismo.

Para José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), “el caso de Leopoldo López representa hoy en América Latina el principal ejemplo del abuso de poder (…) El Gobierno de Maduro es un régimen que no tiene límites, si quieren castigar aún más fuerte a Leopoldo, lo van a hacer y lo han hecho”.

Lea también – Lilian Tintori: Viendo esta crisis estamos más convencidos que vamos a salir de Maduro

Durante una entrevista ofrecida a ABC, Vivanco aseguró que la detención de López ha sido un factor determinante para el descrédito de un régimen que solo guarda una fachada democrática cada vez más débil. “Hoy día el descrédito del régimen venezolano es casi unánime, son contados con los dedos de una mano quienes apoyan al régimen, como Ecuador, Bolivia y Nicaragua. No hay más”, agregó.

Así mismo, señaló que el Gobierno utiliza al Tribunal de Justicia para bloquear cualquier norma o proyecto que emita la Asamblea Nacional. “Es perfectamente previsible que el proyecto de amnistía recibirá un bloqueo antidemocrático del Tribunal Supremo de Justicia que opera como brazo político del Ejecutivo”, acotó.

Al preguntarle sobre si en Venezuela habrá otro Caracazo respondió: “Espero que la situación no pase a mayores, que no se agrave más. Pero dada la actitud recalcitrante de Maduro, la arbitrariedad con la que gobiernan, la indefensión de los críticos, la comunidad internacional debe ejercer las presiones necesarias sobre el Gobierno chavista”.

Comentarios

comentarios