article-thumb
   

Vivanco sobre Maduro: “Él es la causa de la crisis y hay que seguir presionando”

El Cooperante | 6 septiembre, 2018

Caracas.- El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, reiteró este jueves su preocupación ante la situación que atraviesa Venezuela ya que, a su juicio, el país “se está quedando sin futuro”.

Le también – Esta es la doble tragedia que viven los colombianos expulsados de Venezuela 

“Nosotros estamos muy preocupados por un país donde no hay medicinas, un país que se está quedando sin futuro y, al mismo tiempo, con decisiones y políticas de un régimen dictatorial con carácter cívico militar, como lo es el régimen de Nicolás Maduro, que persigue a los opositores, que amedrenta a cualquier persona que intenta reclamar, protestar pacíficamente”, dijo durante una rueda de prensa.

Vivanco aseveró que los líderes de oposición, activistas, periodistas, médicos “y cualquier persona que esté en su contra son encarcelados, son torturados o son asesinados con total impunidad”. En cuanto a la migración venezolana, destacó que hasta ahora, Maduro “no ha querido aceptar la realidad de que por su culpa existe un éxodo masivo de venezolanos, porque según él, Venezuela sigue siendo un paraíso y, aunque parezca increíble, argumentan que ciudadanos de otros países como los colombianos, están deseosos por entrar en dicho país, cuando existe una gran cantidad de evidencias que demuestran todo lo contrario”.

“Es increíble la gran cantidad de venezolanos que huyen de una dictadura, de una crisis humanitaria espantosa que es responsabilidad del gobierno de Maduro. Obviamente que él es la causa y hay que seguir presionando y ejerciendo toda la presión necesaria contra ese régimen ilegitimo que viola sistemática y generalizadamente los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos”, precisó según reseñó Noticiero Digital.


“También estamos muy atentos al anuncio de varios gobiernos democráticos de la región, entre los que se encuentran Colombia, Perú, Argentina, Paraguay, Chile y aparentemente otros gobiernos democráticos, presentar por primera vez en la Corte Penal, una demanda colectiva por violaciones a los derechos humanos fundamentales contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Esa presión debe continuar porque ese es el régimen que está generando esta crisis humanitaria y este éxodo masivo de venezolanos”.

Comentarios

comentarios