article-thumb
   

“Vivieron por nuestro béisbol”: El mensaje de Jesús Guzmán por muerte de peloteros

El Cooperante | 7 diciembre, 2018

Caracas.- El jugador de los Leones del Caracas y de los Houston Astros, Jesús Gúzman, de 34 años, recurrió a sus redes sociales para expresar su dolor e impotencia ante la muerte de los beisbolistas de Cardenales de Lara, José “El hacha” Castillo, de 37 años, y Luis Valbuena, de 33.

Lea también — El video con el que Misterpopo habría vaticinado la muerte de un deportista en carreteras venezolanas

Ambos peloteros fallecieron en horas de la madrugada de este viernes después de que el vehículo en el que viajaban se volcara en la autopista Cimarrón Andresote, que une a la ciudad de San Felipe, Yaracuy, con la de Barquisimeto, Lara.

De acuerdo con las versiones que se manejan, el vehículo modelo Four runner blanca, en el que también se trasladaba el pelotero Carlos Rivero y su chófer, quien conducía la camioneta, se volcó tratando de esquivar unas piedras grandes o miguelitos que se encontraban en el camino, obstáculos que presuntamente fueron puesto por delincuentes, con el propósito de robar a las personas que se toparan con ellas.

Las reacciones ante estas trágicas muertes no han tardado en inundar las redes sociales, una de las que se ha destacado es la de Jesús Guzmán, quien en su perfil de Instagram escribió un conmovedor mensaje para sus compañeros de profesión.


“Con esta imagen los recordare muchachos, felices siempre con esa sonrisa que los diferenciaban de los demás, ustedes solo brindaban un espectáculo deportivo, ningún ser humano merece una muerte de esta índole!”, así comenzó el texto de Guzmán.

De igual manera, recordó que tanto Castillo como Valbuena dedicaron sus vidas al deporte que practicaban, tanto que debieron sacrificar muchos momentos con su familia, sueños y hasta horas de descanso. Además, trabajaban muy duro por tratar que su equipo pasará a la semifinal en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Ponían sus vidas en riesgo por este trabajo, aguantaban insultos, malas palabras, y aun así lucieron hasta el final como unos profesionales vivieron y murieron por nuestro béisbol!”, afirmó.

Para concluir su mensaje, quiso hacer un llamado de atención para las autoridades correspondientes ante la inseguridad que reina en las carreteras y autopistas venezolanas, pues asegura que los ciudadanos merecen sentirse seguros en su país.

“Este hecho se nota mucho porque son dos figuras de nuestro deporte, ¿pero cuánta gente vive esto todos los días? No nos merecemos esto, fustigó Jesús Guzmán.

Comentarios

comentarios