article-thumb
   

“Vivimos un holocausto”: Barrios dice que “se aproxima un tsunami” por la inflación

El Cooperante | 19 julio, 2018

Caracas.- Froilán Barrios, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, señaló este jueves que los ven”estamos viviendo la condición más difícil en toda nuestra historia” y acotó que “no podemos sobrevivir” con un salario como el actual, “con una Canasta Alimentaria Familiar por 400 millones de bolívares”.

Lea también – “Bachaquera y verduga”: Lacava arremetió otra vez contra rectora de la Universidad de Carabobo

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “se aproxima un tsunami” en el país por la alta inflación que podría cerrar a fin de año en más de 100.000% y acotó que “estamos viviendo un holocausto por la miseria que vemos” en la nación.

“Vemos gente famélica, los mismos ancianos hacen sus necesidades en los bancos. No hay ningún sector que se salve (de la crisis)“, sumó al tiempo que destacó que “el salario que devengamos no es suficiente”.

Manifestó que “si no frenas la inflación, el salario de los militares se va a convertir en sal y agua” y comentó que tanto los gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez como el de Nicolás Maduro han “despilfarrado los recursos” económicos de la nación.

El costo de la Canasta Alimentaria Familiar en el mes de junio se ubicó en 378.300.617 bolívares, según informó Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

En ese sentido, precisó que hubo un aumento de Bs. 58.161.997 en relación con el precio registrado en mayo, lo que significa una inflación mensual de 71,8%.

“Entre junio del año pasado y el de este año, lo que llamamos variación anualizada de los precios, la inflación fue de 30.663,7%“, destacó.

Comentarios

comentarios