Connect with us

Internacionales

«Vivir en Venezuela es vivir prácticamente en una guerra», dice Miguel Henrique Otero

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- El editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró este viernes que los venezolanos diariamente sobreviven a una guerra ante los altos niveles de inseguridad y escasez de insumos básicos. «Vivir en Venezuela es vivir prácticamente en una guerra», expresó.

Otero destacó durante una entrevista transmitida por CNN Chile que los venezolanos padecen un desabastecimiento de 60% en productos básicos, 80% en el caso de los medicamentos y una inflación calculada en 40% como principal incidencia económica. «Tenemos uno de los índices de delincuencia más altos del mundo», acotó.

Asimismo, denunció el acoso a los medios de comunicación a través de las instituciones del Gobierno. «Han ido cerrando la ventana a la libertad de expresión, de hecho, el suministro de papel es algo absolutamente restringido», planteó según El Nacional.





Tendencias