Connect with us

Nacionales

Vladímir Padrino López: "En Venezuela hemos librado una segunda Batalla de Pichincha"

El ministro de Defensa subestimó la fortaleza de los presidentes y líderes del oficialismo Hugo Chávez y Nicolás Maduro, así como también de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la que acusó de presuntamente intentar “fragmentar y dividir”

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López aseguró este martes que luego de 200 años en Venezuela se ha vivido una segunda Batalla de Pichincha en referencia a los “ataques” que ha sufrido la nación desde el extranjero. 

Lea también: 

“Nosotros pudiésemos decir hoy que Venezuela ha librado una segunda Batalla de Carabobo, una segunda Batalla de Boyacá y una segunda Batalla de Pichincha. Todas esas gestas las hemos retomado hoy con la misma dignidad, con la misma fuerza espiritual, con la misma consciencia y con la misma fuerza física y mental para parar la agresión”, dijo Padrino López en un acto por la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Pichincha. 

El ministro venezolano lamentó que en la visión geopolítica del libertador Simón Bolívar se haya desvanecido por culpa de “las oligarquías” de la época. “Aquella visión para la construcción de un poder continental que hiciera un contrapeso al poder hegemónico que se formaba en el norte, aquella idea bolivariana de integración y unión se vino desvaneciendo producto de las traiciones y la mezquindad”, agregó. 

“Ustedes saben el costo que significa una batalla, una guerra, una campaña, el costo en vidas, en seres humanos, en la devastación de la economía (...) Todo aquel gran esfuerzo produce una inmensa nostalgia por verla desvanecerse por todas aquellas oligarquías”, sostuvo. 

Padrino López señaló que el “imperialismo” siempre ha subestimado a los pueblos del mundo, como lo hizo en la Batalla de Pichincha. “El imperialismo siempre va a paso acelerado, va con su prepotencia. ¿Cuántas veces el imperialismo se ha equivocado con nosotros, cuántas veces el imperialismo subestimó la revolución bolivariana y la sigue subestimando?”, expresó. 

Advertisement

Asimismo, el militar aseveró al “imperialismo” subestimó la fortaleza de los presidentes y líderes del oficialismo Hugo Chávez  y Nicolás Maduro, así como también de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la que presuntamente ha intentado “fragmentar y dividir”. 

“¿Cuántas veces el imperialismo ha subestimado la fortaleza moral del pueblo de Venezuela? El imperialismo adelante con su arrogancia, con su prepotencia, sin tomar lecciones de la historia”. 

Por otro lado, Padrino López resaltó que actualmente existe una “pugna entre la idea bolivariana y las fuerzas terrofagas en diversos campos a través de una guerra difusa multidimensional”.

“Toda una expresión de agresión contra nuestra Venezuela que no ha tenido clemencia y no ha tenido tregua pero aquí estamos celebrando los 200 años de la Batalla de Pichincha”, afirmó. 

Finalmente, el ministro destacó que “nunca es tarde para la unión” de los pueblos de la región para hacer frente a las “agresiones” de países extranjeros. 

“Nunca es tarde para tomar la idea bolivariana de la integración, de la unión verdadera de los pueblos (...) La idea bolivariana, lo que ocurrió hace 200 años, nos dice que las fuerzas militares deben ir marchando con sus pueblos, en las causas justas”, sentenció.





Advertisement

Tendencias