article-thumb
   

Vladimir Padrino López felicitó a la GNB por el operativo de “seguridad” de este 5 de enero

Gianfranco Ruggiero | 6 enero, 2020

Caracas.- El Ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, se pronunció este lunes a través de una serie de tuits acerca de los hechos ocurridos este domingo en la Asamblea Nacional, en la que respaldó a la autojuramentada junta directiva encabezada por el diputado Luis Parra, y felicitó a la GNB por garantizar el operativo de “seguridad” de este 5 de enero.

Le puede interesar: “Quiénes son los diputados que acompañaron a Luis Parra en su polémica autojuramentación”

Padrino López felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana por el “tradicional dispositivo que garantiza la seguridad de las personas, diputados, diputadas, medios de comunicación e instalaciones”. Asimismo aseguró que en medio de la controversia resultó herido el teniente coronel Leonardo Malaguera, a quien felicitó junto a sus subordinados por sus labores.





“A los fines de la convivencia pacífica y del bien común, reiteramos el llamado de respeto a la constitucionalidad, así como el apoyo al diálogo político que permanentemente promueve el Presidente Nicolás Maduro, como regla de oro en democracia para el entendimiento y la paz”, cerró el funcionario.

Mientras el diputado Luis Parra se autojuramentaba como jefe del Parlamento, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) implementaba este domingo el uso de la fuerza para impedir el ingreso del bloque opositor al hemiciclo del Palacio Federal legislativo. Para evadir el contingente militar en el lugar, Juan Guaidó, quien funge como presidente de la Asamblea Nacional, intentó saltar el cerco, sin embargo, los funcionarios arremetieron contra él y otros legisladores que se encontraban en las afueras del Parlamento.

En las imágenes difundidas en las plataformas digitales, también se puede ver cómo los efectivos militares golpeaban y empujaban tanto a Guaidó, como a los demás legisladores que se encontraban a las afueras de la AN.





“Hombres que cobardemente me golpearon, pero no nos van destruir ni a derrotar. Seguiremos luchando y vamos a hacer una sesión como lo manda la ley y la Constitución”, dijo la parlamentaria Nora Bracho a los medios de comunicación tras el incidente.

Comentarios

comentarios