Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Vladimir Padrino López: «Iván Duque no te equivoques con nosotros»

El ministro dice que la FANB responderá con contundencia ante cualquier agresión ordenada por el Gobierno de Colombia

Foto: @PrensaFANB

Caracas.- El ministro de la Defensa de la Administración de Maduro, Vladimir Padrino López anunció este jueves que la Fuerza Armada Nacional (FANB) está desplegada en el territorio nacional para responder ante cualquier agresión ordenada por el Gobierno de Iván Duque, a quien le advirtió que «no se equivoque» con el pueblo venezolano.

Lea también: Muere migrante venezolana al intentar cruzar el río Bravo para entrar ilegalmente a Texas

López denunció los «planes conspirativos» de la Administración de Duque contra Venezuela, asegurando que el pasado que el pasado 31 de enero preparaba u ataque terrorista contra la Asamblea Nacional (AN), presidida por Jorge Rodríguez.

Señala que el atentado se suma a la lista de agresiones auspiciadas por el Gobierno colombiano, el cual acusa de comportase «como un gran campamento paramilitar que amenaza a la región y a sus ciudadanos».

«¡Iván Duque no te equivoques! Compórtate como un presidente y deja la idiotez política te caracteriza. Hiciste el ridículo en las Naciones Unidas», dijo el ministro, instando a las Fuerzas Armadas de Colombia a no seguir las ordenes del gobierno neogranadino.

El pronunciamiento de López se produjo en rechazo a las declaraciones de Duque, quien anunció la creación de un comando especial para combatir a «guerrilleros disidentes de las extintas FARC, rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y narcos» que presuntamente encontraron un refugio en Venezuela.

«Colombia ha decidido convertirse en un permanente centro de conspiración en contra de nuestro país. Desde allí se ha organizado un continuo y descarado y atroces intentos de magnicidio, e incursiones armadas en las costas venezolanas bajo contratos mercenarios», reza un comunicado de la Fuerza Armada Nacional.

Dice que la FANB ratifica que bajo ninguna circunstancia «auspicia o tolera» la presencia de grupos armados en el espacio venezolano, «sea cual sea su naturaleza o nacionalidad».

 «Es importante dejarle claro a Iván Duque que no vamos a caer en provocaciones ni engaños, pues conocemos bien su oscura trayectoria en la construcción de falsos positivos», apuntó.

El Gobierno de Colombia ha denunciado en reiteradas oportunidades que la Administración de Maduro da refugio a rebeldes colombianos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...