article-thumb
   

Vladimir Putin afirmó que quiere “restaurar totalmente” las relaciones con EE. UU.

El Cooperante | 14 mayo, 2019

Caracas.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este martes que quiere “restaurar totalmente” las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, en el marco de la visita del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, reseñó la agencia AFP.

Lea también: Rubio: “Es ideal un camino constitucional, pero negociar con Maduro es una trampa”

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo a Pompeo, que es hora de que Moscú y Washington dejen de lado años de desconfianzas y encuentren la forma de trabajar juntos de manera constructiva.





Los lazos entre ambos países se han visto afectados por denuncias -negadas por Moscú- que apuntan a que Rusia intentó influir en los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos en 2016 y por diferencias en la forma de abordar los conflictos en Venezuela, Irán, Siria y Ucrania.

“Vemos que hay sospechas y prejuicios (…) Esto dificulta tanto su seguridad como nuestra seguridad y causa preocupación en todo el mundo. Creemos que es hora de construir una nueva y más constructiva matriz para nuestras relaciones”, dijo Lavrov a Pompeo al inicio de su reunión.





Comentarios

comentarios