article-thumb
   

Vladimir Putin califica derribo del Su-24 como un golpe a traición de los cómplices del terrorismo

El Cooperante

Efe. – El presidente ruso, Vladímir Putin, respondió al ataque contra el cazabombadero Su-24 ruso perpetrado la mañana de este martes por parte de fuerzas militares turcas, señalando a las autoridades de ese país de ser “cómplices del terrorismo”.

“Este suceso se sale de los marcos de la lucha contra el terrorismo. Pero la pérdida de hoy está vinculada con un golpe que nos han dado a traición cómplices del terrorismo”, afirmó Putin al reunirse con el rey Abdalá II de Jordania en Sochi, reiterando que la aeronave cumplía misiones antiterroristas en Siria.

“Nuestro avión fue derribado en territorio sirio por un cohete disparado por unF-16 turco”

635839729929278073wPutin destacó que el Su-24 “estaba en el aire cuando fue atacado a una altitud de 6.000 metros y a una distancia de un kilómetro de la frontera con Turquía“, según recoge la prensa rusa.

“Nuestro avión fue derribado en territorio sirio por un cohete aire-aire disparado por un caza turco F-16”, subrayó y precisó que “cayó a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía“.

“Este trágico acontecimiento tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas”, advierte Putin

El líder ruso advirtió de que “este trágico acontecimiento tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas” y criticó a Ankara porque, en vez de entablar contacto con Moscú, “la parte turca se dirigió a sus socios de la OTAN para abordar este incidente”.

“Como si nosotros hubiéramos derribado un avión turco y no ellos uno nuestro”, dijo Putin y se preguntó: “¿Quieren poner a la OTAN al servicio del Estado Islámico?”.

 

Comentarios

comentarios