article-thumb
   

Vladímir Putin considera convocar a elecciones para decidir el futuro de Venezuela

El Cooperante | 6 julio, 2019

Caracas.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este jueves que se deben convocar unas elecciones presidenciales en Venezuela que definan el futuro del país, en medio de la tensión política desencadenada a raíz de la proclamación de Juan Guaidó como mandatario interno y del reconocimiento de decenas de naciones.

Lea también: Sebastián Piñera prohibió la entrada a Chile de más de 100 allegados a Maduro

En declaraciones ofrecidas a la prensa, después de reunirse en Roma con Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, el mandatario ruso se refirió al también jefe de la Asamblea Nacional, quien, según expresó, miró al cielo para juramentarse el pasado 23 de enero para asumir las competencias del Ejecutivo venezolano establecidas en la Constitución de la República.





Luego, Putin dijo: “Pero Dios no nos comunicó cuál fue su reacción a este mensaje, no nos dio ninguna señal, por eso creo que debemos volver a esta tierra llena de pecados y guiarnos por los procedimientos democráticos”.

Señaló que se debe seguir un acercamiento político y consultar con los venezolanos sobre la convocatoria a unas elecciones presidenciales. Asimismo, expresó que espera que el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición continúe sin injerencia de ningún tipo. “Todos estamos preocupados por la situación en Venezuela, en Rusia también estamos muy preocupados porque el pueblo está sufriendo”, dijo.





Comentarios

comentarios