article-thumb
   

Vladimir Putin espera que negociaciones normalicen la situación de Venezuela

El Cooperante | 11 julio, 2019

Caracas.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que espera que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela auspiciadas por Noruega logren normalizar la situación y pongan fin a la inestabilidad política en el país latinoamericano.

Le puede interesar: Régimen de Maduro aseguró que ronda de negociaciones en Barbados concluyó sin acuerdos

Rusia, al igual que China y Cuba, es un sólido aliado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras que el líder opositor Juan Guaidó es respaldado por Estados Unidos y muchos otros países occidentales, refiere una nota de Reuters.





Sin embargo, el régimen de Caracas anunciaba a través de Jorge Rodríguez el miércoles en la noche, que las conversaciones habían culminado sin acuerdo alguno.

“Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz”, escribió en Twitter el ministro Jorge Rodríguez, quien encabezó la delegación del gobierno, al describir el encuentro como un “exitoso intercambio auspiciado por el Gobierno de Noruega”.

El equipo de prensa del líder opositor Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países como el líder legítimo de Venezuela, dijo que se pronunciarían del tema en las próximas horas.





El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega declinó hacer comentarios.

Una fuente de la oposición dijo a Reuters. que pidió no ser identificada dijo que los delegados de ambas partes se reunirían de nuevo el lunes en Barbados.

Comentarios

comentarios