Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Vladimir Villegas a la oposición: "Si la ruta electoral no es el camino a seguir ¿cuál es la alternativa?"

Villegas aseguró que el Gobierno estará contento de que en la oposición triunfe la tesis del abstencionismo, toda vez que el CNE será electo por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Caracas.- En su comentario semanal de este lunes, el periodista Vladimir Villegas se refirió a la designación del Consejo Nacional Electoral y la estrategia de la oposición venezolana, asegurando que "ya está prácticamente listo" el nombramiento de los rectores, y preguntó a las fuerzas democráticas cuál es la ruta a seguir si la electoral ha sido descartada.

Vladimir Villegas cuestionó a la oposición sobre la ruta a seguir en los próximos meses, toda vez que el Consejo Nacional Electoral será escogido por el Tribunal Supremo de Justicia.

"Un sector bien importante de la oposición desconocerá la elección de esta directiva del Consejo Nacional Electoral y en consecuencia, luce cuesta arriba que esos sectores acepten participar en las elecciones parlamentarias previstas para finales de este año. Se habla de varios nombres ligados a la oposición y otros ligados al oficialismo. Se habla de la posibilidad que alguna magistrada del TSJ pueda ser la presidenta del CNE", dijo.

El periodista preguntó retóricamente si es posible que el TSJ designe un CNE equilibrado, a lo cual respondió que el derecho a dudar existe.

"Si se elegía un CNE en la AN, evidentemente tendría que haber un acuerdo para que las dos terceras partes eligieran un CNE con el consenso de todas las fuerzas. Eso ya no va a ocurrir (...) Se debe revisar por qué la AN en su momento, no designó esa directiva. Se fue retrasando el proceso y una vez que se reincorpora el PSUV a la AN, surge el tema de la directiva. Luego se constituye el Comité de Postulaciones que preside Ángel Medina. Ya con esta sentencia, ese Comité queda fuera de juego", expresó, asegurando que quien presidirá la instancia será una figura del oficialismo, aunque no dijo nombres.

Tras la disertación, el comunicador preguntó si la oposición insistiría en el camino de la abstención.

¿Cuál es el destino de la oposición en este momento? ¿Van a insistir en el abstencionismo? Esa es su diatriba en este momento. Ese es el debate. Hay sectores que están decididos a participar bajo cualquier condición, y sectores que no participarán si no hay un mínimo de garantías.Pero si la ruta no es el camino electoral ¿Qué alternativa le presentan a los venezolanos en este momento? Hasta ahora, las vías distintas a lo electoral se han transformado en frustración, fracaso, cárcel, decepción y afianzamiento del Gobierno", afirmó.

Finalmente, Villegas enfatizó que en la guerra, se debe hacer lo contrario a lo que el enemigo quiere que ocurra.

"El Gobierno estará contento de que en la oposición prospere el abstencionismo", sentenció.





Artículos relacionados

Internacionales

El presidente de Turquía también condenó a Austria por enarbolar una bandera israelí sobre la cancillería federal en Viena el pasado viernes, en medio...

Internacionales

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que la crisis de Venezuela ha dejado en evidencia la "falta de control territorial" por...

Destacados

Rubio cuestionó a otros senadores que "se ríen" cuando se refiere al tema

Destacados

Con la llegada de este cargamento asciende a 420 las toneladas de insumos médicos provenientes de la nación asiática