article-thumb
   

Vladimir Villegas a Maduro: Hay que hablar con la verdad al país sobre la magnitud de la crisis

Admin

 

Jose Á. Palacios.- En la calle se respira inconformidad, desesperanza, pesimismo (…) Hay que hablarle con la verdad al país sobre la magnitud de la crisis y los escenarios planteados. Y, por supuesto, apretarse los pantalones y tomar las medidas que la situación reclama. No queda de otra, si queremos evitar convulsiones que pueden resultar fatales”, alarmó el periodista Vladimir Villegas, quien aseguró que a pesar de no haber hablado recientemente con al presidente Nicolás Maduro, de encontrárselo, le diría estas palabras “más algunos agregados”.

Villegas detalló que le pediría al presidente Maduro “que se detenga a pensar en su responsabilidad histórica, en lo peligroso que puede ser para la estabilidad política y social del país seguir postergando la toma de decisiones, que deberían nacer de la consulta más amplia y a la vez más rápida posible”.

El periodista, en su artículo de opinión que denominó “cambio de rumbo señor productor”, insistió que “preocupación, angustia, temores, expectativas negativas, incertidumbre, y otros estados de ánimo y sensaciones para nada emparentadas con el optimismo son los que se hacen presentes en grandes capas de la población (…) Estamos en un momento crítico de nuestra historia como país”.

Aseguró que existe una ausencia de políticas acertadas, por lo que precisó que los altos índices de inflación en el país “nos está empobreciendo. Es el impuesto más cruel porque sobre todo se lleva por el medio a los que menos tienen”.

Reclamó además que la dignidad de un pueblo no se puede seguir diluyendo en colas y más colas. “Quien lleva el volante de una nación debe saber girar para evitar los barrancos (…) vamos por la ruta equivocada y el motor recalentado. Hay que detenerse a evaluar  el camino, a rectificar rumbos, e incluso  dar la vuelta en u si es necesario. Ninguna rectificación es tardía, sobre todo cuando es inevitable rectificar”

Comentarios

comentarios