article-thumb
   

Vladimir Villegas consideró que protestas en Latinoamérica no son producto del Foro de Sao Paulo

Reinaldo Villanueva | 23 octubre, 2019

Caracas.- El periodista Vladimir Villegas consideró este miércoles que el Foro de Sao Paulo no es el responsable de las recientes protestas violentas antigubernamentales que se están llevando a cabo en diferentes naciones de Latinoamérica.

Le puede interesar: Saab: Al menos 559 funcionarios públicos se encuentran vinculados a delitos de extorsión

“El Foro de Sao Paulo es un foro político y no tiene en sus manos la posibilidad de levantar él solo un pueblo (…) son los pueblos que reaccionan frente a malos Gobiernos sean de derecha o de izquierda”, sostuvo Villegas durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.





Además, dijo que Venezuela es un ejemplo de eso porque se realizan manifestaciones “todos los días, por agua, por gas, por educación, por alimentos, por la salud”.  “Es un país con un conflicto social y en cualquier momento pueden darse situaciones como la de Chile y Ecuador”, agregó..

Asimismo, indicó que está de acuerdo con la movilización convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mientras no termine como los hechos ocurridos el pasado 30 de abril en el cual se registró un alzamiento militar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Si vamos a generar un clima de violencia no estoy de acuerdo (…) aquí el extremismo no es la solución para Venezuela”, aclaró.





El Foro de Sao Paulo y el plan desestabilizador para la región

El comisionado presidencial de Relaciones Exteriores de la presidencia encargada, Julio Borges, ha vinculado en reiteradas oportunidades al Foro de Sao Paulo con planes desestabilizadores que buscan fracturar las democracias en los países de la región por medio de los grupos terroristas y narcotraficantes ubicados en Colombia y Venezuela.

“Se trata de una operación que nació en ese marco que se llama el Foro de Sao Paulo y que tiene como meta seguir esa triangulación entre Caracas y La Habana, buscando desestabilizar todas las democracias en la región. (…) Tenemos muchas historias y muchas pruebas que certifican que hay un plan muy claro usando en este momento como fachada a la reaparición de un grupo terrorista y narcotraficante”, manifestó Borges a medios internacionales.

De igual forma, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció sobre las declaraciones de Nicolás Maduro en cadena nacional, durante la cual admitió la realización de un plan orquestado desde el Foro de Sao Paulo para la región.

“El Foro de Sao Paulo está más vivo que nunca! Mira y saca tus conclusiones”, sostuvo Bolsonaro por medio de su cuenta de Twitter, acompañado de un video donde se aprecia a Maduro hablando sobre las pretensiones de una “revolución” por parte de la organización de izquierda, sin embargo, no reveló demasiado.

 

Comentarios

comentarios