article-thumb
   

Vladimir Villegas: El Estado debe garantizar el acceso a la educación de todos los niños

El Cooperante | 17 septiembre, 2018

Caracas.- El periodista Vladimir Villegas manifestó este lunes que el Estado venezolano debe garantizar que todos los niños del país tengan acceso a la educación como un derecho constitucional y expresó la preocupación por si los menores recibirán una alimentación adecuada en las instituciones.

Lea también: Deserción escolar, diáspora y fallas estructurales marcan el regreso a clases

En su acostumbrado comentario realizado en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Villegas refirió las condiciones en las que muchos estudiantes iniciarán el nuevo año escolar, debido a que aún hay planteles que están ocupados por damnificados y, además, existe un grave problema con la deserción, no solo de niños, sino de profesionales.

En tal sentido, Villegas dijo que los sectores público y privado tienen que hacer “todo el esfuerzo” para que cada niño que ingrese a las aulas termine su año escolar y reciban una educación de calidad en la que no fallen los profesores y no se pierdan días de clases.

Al menos 179 planteles no podrán iniciar el año escolar este lunes, como estaba previsto, ya que 120 están ocupados por damnificados por las lluvias, mientras que los 79 restantes presentan severas fallas estructurales, lo que genera que una gran cantidad de niños no comiencen las clases por ahora.


Nancy Hernández, presidenta de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) aseguró a El Impulso que esta situación se vive en varios estados del país, entre ellos Lara, Zulia, Táchira, Carabobo y Nueva Esparta. Estos cuatro últimos, por la severa crisis de electricidad que están viviendo.

La representante del sector también aseveró que la deserción escolar es otra de las problemáticas a las cuales se enfrenta este inicio de clases. Hernández señala que alrededor de 4 mil 200 docentes han desertado del sistema educativo. Aunque no detalló si se han alejado del oficio o han emigrado por la crisis, asevera que el Gobierno tuvo que haber planificado y haber buscado como poder suplantar a estos docentes.

Comentarios

comentarios