article-thumb
   

Vladimir Villegas exige al Gobierno ponerle fin a la presencia de grupos armados y mafias en el país

El Cooperante | 5 noviembre, 2018

Caracas.- El periodista Vladimir Villegas alzó su voz en protesta por los grupos armados y mafias que hacen estragos en el país sin que el Gobierno de Nicolás Maduro sea capaz de tomar cartas en el asunto.

Lea también – Identifican a los militares asesinados durante “emboscada” de guerrilleros en Amazonas

¿Por qué estos grupos actúan con impunidad? ¿Por qué no se consultó a los pueblos para tomar la decisión de explotar el oro y así no afectar el ambiente? ¿Por qué estamos reclutando la minera como un esquema de recuperación económica, mientras se dañan el ambiente?“, fueron parte de las preguntas realizada por Villegas en su acostumbrado comentario de la semana durante su programa “Vladimir a 1”, transmitido por Globovisión.

En este sentido, rechazó que los miembros de estos grupos armados posean hasta siete cédulas de identidad y los cuerpos de seguridad sean incapaces de detenerlos. “¿Son del ELN o no lo son? ¿Donde está la claridad para explicarle al pueblo de Venezuela que no hay daño? Se les olvidó el compromiso de salvar al planeta, contemplado en el plan de la patria. No podemos salvar al planeta evitando el control de lo que pasa en el sur del país“.

Ante ello, resaltó que se está volviendo a la fiebre del oro, al creer que eso “nos sacará de abajo. A pasar de la producción de petróleo a la explotación del oro”.


Finalmente, exigió al Gobierno nacional que se ponga fin a la presencia de grupos armados y mafias que operan impunemente en el país y la ocasionado el “desastre” que hoy en día se vive en Venezuela.

Comentarios

comentarios