article-thumb
   

Vladimir Villegas le replica a Conatel: Nos encontramos en estado de indefensión jurídica

El Cooperante

El Cooperante. – Por segundo día consecutivo, el periodista Valdimir Villegas, durante los primeros minutos de su programa Vladimir a la 1, se refirió a la inspección que realizaron funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomuncaciones (Conatel) al canal Globovisión, haciendo hincapié en esta oportunidad a que se encontraban en estado de indefensión.

Hablándole directamente a su colega William Castillo, director de Conatel, Villegas rechazó los señalamientos de temerarios, mentirosos y desinformado contra quienes trabajan en dicha planta televisiva, citando lo tipificado en el comunicado difundido por el organismo estatal.

Sobre la concesión vencida de Globovisión, el comunicador social reiteró que el canal hizo los trámites correspondientes en diciembre de 2014, exactamente 90 días antes de su vencimiento, de acuerdo a lo que establece la ley. “Todavía estamos esperando respuesta de Conatel, después de un año”, apuntó.

“William Castillo, colega de las aulas de comunicación social de la UCV, nos conocemos hace muchos años, dime tu si se puede calificar de presión pública indebida que, luego de un año de angustiosa espera, hagamos publico que nos encontramos en un estado de indefensión jurídica por la falta de respuesta de Conatel”, expresó el comunicador.

En calidad de portavoz de los centenares de asalariados que tiene la planta televisiva, Villegas le preguntó a Castillo si es una temeridad asociar estas “inspecciones técnico-administrativas” a las reiteradas e injustificadas amenazas y alusiones del Jefe de Estado a ese y otros medios.

“Las concesiones no son mercancía, y no generan propiedad, como ustedes lo señalan, eso es cierto, eso es verdad, pero en una democracia, William, como debería ser la democracia venezolana, deben prevalecer las garantías mínimas para que quienes invierten en actividades reguladas por el Estado puedan hacerlo dentro de un mínimo de seguridad y tranquilidad”, agregó.

Comentarios

comentarios