Connect with us

Internacionales

Vocera del Partido Republicano presenta pruebas de presunto fraude electoral en EE. UU.

Elizabeth Harrington asegura que cuando se valida un voto que no debería estar, "se roba el derecho al sufragio a un ciudadano"

Publicado

/

Caracas.- La vocera del Partido Republicano, Elizabeth Harrington publicó este martes las presuntas pruebas que sustentarían las denuncias de fraude electoral que ha hecho el presidente Donald Trump desde las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre.

Lea también: En video: Así fue el tiroteo entre reos en la Cárcel de Yare

Harrington dijo que el día de los comicios hubo "500 declaraciones juradas y 11 000 informes de incidentes".

"¡Hay evidencia! Miles de papeletas en la puerta trasera a las 4:30 a.m., votos ilegales de no residentes, otros de votantes muertos", precisó en su cuenta de Twitter.

Considera que cuando se valida un voto que no debería estar dentro de la papeleta, se le roba el derecho al sufragio a un ciudadano.

La campaña de Donald Trump ha presentado demandas en Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia, Nevada y Arizona, estados presuntamente ganados por el demócrata Joe Biden.

Por su parte, el fiscal general y ministro de Justicia de Estados Unidos (EE. UU.), William Barr autorizó el lunes a los fiscales federales a investigar las «acusaciones sustanciales» de irregularidades en el proceso electoral.

Advertisement

Según Barr, las investigaciones pueden llevarse a cabo «si existen alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades en las elecciones» que, «de ser ciertas, podrían afectar el resultado» en algún estado en concreto.

La decisión fue celebrada por Trump, quien anunció el martes que la próxima semana será publicado el resultado oficial de los comicios.





Tendencias