article-thumb
   

Voces de Billo recuerda la música de ayer

Admin

Saimar De Santis.- Casi 80 años han pasado desde que Luis María Frómeta, mejor conocido como “Billo”, llegó a Venezuela y marcó la pauta en la música venezolana del siglo XX. Con la intensión de recordar los éxitos de la música bailable nace la agrupación Voces de Billo.

Con un grupo de músicos destacados, los cantantes Oswaldo Delgado, Ender Carruyo, Gustavo Farrera y al reconocido bolerista Jorge Velásquez, este nuevo grupo musical mantiene la esencia de la Billo’s Caracas Boy’s y ya han sido reconocidos con premiaciones como “El Congo de Oro”, en la categoría Mejor Orquesta Tropical de los Carnavales de Barranquilla 2014.

Oswaldo Delgado, quien es el director musical, afirmó en una rueda de prensa realizada en el Hotel Pestana Caracas que “El objetivo de esta orquesta es que esta música que llegó en el año 1937 no muera en el tiempo, que nosotros tengamos sucesores y esos muchachos continúen”.

El repertorio de esta agrupación incluye Guarachas, merengues, porros, cumbias, danzones y boleros que fueron inmortalizados por la Billo’s, una orquesta que logró unir en torno a un género musical a grandes y chicos en toda Latinoamérica.

Comentarios

comentarios