article-thumb
   

Voces por un sueño, la nueva idea para formar cantantes integrales en Venezuela

Gabriela Saavedra | 15 mayo, 2019

Caracas.- Los vocal coach Katherine Arocha e Israel Hernández se unieron a los productores Ronell Torin y María Mejías, con la finalidad de llevar a cabo una idea innovadora en Venezuela llamada Voces por un Sueño, un proyecto que busca ofrecer las herramientas indispensables para que las personas del medio artístico y quienes no tengan experiencia en el mismo, puedan conocer todo acerca del canto.

Lea también — Las primeras palabras con las que el príncipe Harry celebró la llegada de su hijo

Hernández, mejor conocido como “Isra”, creció involucrado en el mundo de la música, debido a que su familia está llena de arte, lo que lo impulsó a inclinarse por el canto, rama en la que se formó y se convirtió en profesor de canto, además de vocal coach.

También llegó a ser corista de varios artistas de renombre nacional como Dani Barranco y Corina Smith. Al ir mezclándose cada vez más en el mundo del canto, conoció a la intérprete Katherine Arocha, quien ha labrado una gran trayectoria como profesora de canto y entrenadora vocal.

Ambos decidieron crear un proyecto como el de Voces por un Sueño, pues están seguros que deben seguir aportando y sumando al país, pese a la situación que atraviesa.

Hasta ahora no se había hecho un taller o algún proyecto de este tipo. Entonces decimos lanzarlos hacia la aventura de hacerlo. Tenemos en el equipo a Ronell Torin y a María Mejías que son del equipo de producción, además de grandes productores, también tienen una gran trayectoria trabajando”, explicó.

Agregó que Arocha y él son de generaciones diferentes, una cualidad que “es súper interesante porque ha sido enriquecedor ver como yo he podido nutrirme muchísimo de su experiencia y sus conocimientos, igual que ella de los míos, entonces como que hemos hecho un trabajo bien bonito que ahorita se va a ver reflejado en Voces por un Sueño”.

De igual manera, Isra detalló que el taller también contará con el invitado especial Julián Izquierdo, bailarín, cantante y director del Grupo (de teatro) Fábula, quien estará apoyando en el proyecto en la parte de interpretación y expresión corporal.

Indicó que se motivaron a dar el paso de atreverse con este proyecto por “las cosas que estamos viviendo que hacen que los que estemos acá, sintamos que tenemos que seguir trabajando.  Añadió que todo es para “seguir haciendo país” y brindar una oportunidad para que las personas puedan continuar nutriéndose.

“Además, la idea de este taller es poder elevar el nivel artístico en Venezuela que ahorita ha surgido muchísimo por la crisis. Hay un movimiento musical súper importante, hay mucha gente haciendo música, muchísimos artistas nuevos surgiendo y eso es un fenómeno súper importante y creo que los que tenemos rato en esto, tenemos que apoyarlos”, expresó.

 

Israel Hernández precisó que el taller será el próximo 18 y 19 de mayo. El primer día estará centrado en conocer el instrumento del cantante: su voz, mientras el segundo se enfocará en la interpretación y expresión corporal.

Va a ser una experiencia súper enriquecedora para los cantantes que ya tienen tiempo y también para la gente que quiere aproximarse a lo que es el canto. Vamos a hacer ejercicios prácticos bastantes divertidos y ejercicios grupales e individuales”, señaló.

Por último, resaltó que en la red social Instagram @vocesxunsueno y en el correo [email protected],  están a la disposición para que las personas interesadas puedan conseguir más detalles sobre el taller.

Comentarios

comentarios