Nacionales
VP advierte ante "rebanadora" del CNE y asegura haber logrado meta en 14 estados
Caracas, 11 de marzo.- El coordinador nacional adjunto encargado de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, celebró este sábado la participación del pueblo democrático venezolano que acudió masivamente a validar por la organización política durante la primera jornada de validación.
“Hoy decenas de miles de venezolanos salieron a validar a Voluntad Popular, a la democracia y a la Mejor Venezuela. Estamos convencidos de que no habrá Maduro, Consejo Nacional Electoral (CNE) ni colectivos que puedan ilegalizar a nuestro partido porque así quedó demostrado en cada punto de Venezuela este sábado”, dijo en rueda de prensa.
Lea también: En autobús, opositores viajaron de El Hatillo a Petare para validar a VP (+Video)
Smolansky recordó que la tolda naranja es el partido político más perseguido por la "dictadura venezolana" y convocó a los venezolanos a que acudan este domingo 12 de marzo, acompañados con tres personas, más para que se unan a la lucha por conquistar la democracia en el país. “Mañana hagamos un 1x3 por Leopoldo López, por todos los presos políticos y para defender a la democracia. Si en estos años nos hemos sentido orgullosos de llevar la camisa naranja, mañana nos sentiremos más orgullosos de haber cumplido con esta meta pese a las trabas del régimen", acotó.
Por su parte, el responsable político de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, informó que la tolda naranja alcanzó este sábado la meta en más de 14 estados. “Tenemos la confirmación de lo que Venezuela atestiguó hoy en cada punto de Venezuela, la gente se resteó con Voluntad Popular y hoy hemos alcanzado la meta en al menos 14 estados del país. Nosotros lo sabemos y el CNE lo sabe, así que les decimos que no vayan a inventar, no se vayan a poner con inventos de pasarnos la rebanadora porque la gente defendió y validó a Voluntad Popular sin miedo y de frente”, añadió.
Le puede interesar: Con la mirada de un mural de Chávez, así validó Voluntad Popular en el 23 de Enero (+Video)
Mejía resaltó que la función del Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser facilitar el proceso de elegir a los venezolanos, por lo que reiteró las exigencias de Voluntad Popular al órgano comicial. “Exigimos mayor presencia del Plan República en la ciudad de Caracas donde hubo hechos de violencia. Exigimos aumento de las máquinas, sobre todo en aquellas ciudades donde se hace sumamente necesario como Barquisimeto, Valencia y Caracas”, explicó.
Finalmente, Smolansky reiteró la importancia de salir a validar por la tolda naranja este domingo 12 de marzo e invitó a los activistas a seguir activos durante la jornada. “Queremos un país de libertades y no restricciones, de justicia y no impunidad, donde haya seguridad y no violencia. El día de hoy nos ha ido bien, pero no podemos confiarnos. No caigamos en la arrogancia y la prepotencia. Voluntad Popular se caracteriza por su humildad, respeto y solidaridad. Por eso, llamo a los activistas de Voluntad Popular: no nos confiemos, no cantemos victoria, estamos frente a una dictadura”, concluyó.
-
País1 día.
UCAB advierte que el rendimiento académico de los jóvenes venezolanos empeoró
-
Economía2 días.
Depositan otro bono por el Carnet de la Patria correspondiente a abril
-
País2 días.
Cabello acusó a Estados Unidos de "robarse a los niños venezolanos"
-
País2 días.
Cabello sobre la habilitación de Capriles: "No te sientas sorprendido, di las cosas como son"
-
País2 días.
AD en resistencia Falcón aseguró que no presentó candidatos para las elecciones de mayo
-
La Lupa2 días.
Impacto de sanciones en la migración venezolana: Rodríguez y Haussman defienden dos modelos econométricos contrapuestos
-
Mundo2 días.
Supremo de Brasil ordena ingreso a prisión del expresidente Collor por corrupción
-
Mundo13 horas.
Trump amenazó a Putin con nuevas sanciones tras asistir al funeral del papa Francisco